viernes, 19 abril 2024 18:11

El Barcelona le rechazó y ahora demuestra su valor fuera

Las cosas no pintan bien el Barcelona. El club culé vive una crisis institucional y deportiva nunca antes vista, que ponen en aprieto a una directiva que hoy por hoy es la más señalada por la afición y la prensa. Bartomeu ha cometido muchos errores en sus fichajes comprando jugadores que terminan siendo un fiasco y vendiendo otros que terminan brillando en diversos clubes del panorama europeo. Uno de esos jugadores es Dani Olmo, quien es fundamental para el Leipzig, equipo que disputará por vez primera las semifinales de Liga de Campeones tras eliminar al Atlético de Madrid.

Olmo es un mediocampista defensivo que se formó en La Masía. El representa al grupo de jugadores que se han tenido que marchar por no tener cabida en el primer equipo, el cual ha estado copado por jugadores llegados de otros equipos por sumas millonarias. Solo tiene 22 años y ante el Atlético de Madrid fue una de las figuras. Qué falta le hizo al Barcelona contra el Bayern, pues el club culé no tuvo ideas desde la zona medular. La porgresión de este chaval ha sido tal que ya está siendo considerado por los clubes más grandes de Europa.

El Barcelona no ha tenido suerte con los fichajes y eso ha sido evidente. Bartomeu no ha demostrado la pericia para captar los mejores talentos y los jugadores que ha contratado solo fueron fiascos como el caso evidente de Dembélé. Sin hablar de la venta de Arthur sin razón alguna o le fichaje de Pjanic, ya pasados los 30 años, cuando la plantilla se nota cansada y desgastada.

El Barcelona no olvida a Olmo

Con la demostración de Olmo, muchos se han preguntado la posibilidad de recomprarle. El chaval se está desarrollando enormemente en la Bundesliga donde ha visto minutos y se ha sentido con confianza gracias al respaldo que le ha dado el Leipzig. La recompra podría ser una estrategia para que Bartomeu pueda lavar la cara para una gestión que tiene los días contados y que puede salir en el verano del año que viene cuando se estén realizando las elecciones.

No es un secreto que todo jugador formado en La Masía tiene como sueño jugar en el Barcelona y Dani Olmo no es la excepción, aunque el centrocampista catalán quiere seguir en Alemania y ahora más que nunca cuando tiene la oportunidad de conquistar la primera Liga de Campeones de su historia. Por ahora el club culé deberá apostar por la renovación de un equipo que ya ha cumplido con su ciclo.