domingo, 20 septiembre 2020 13:49

De Jong: “Si Messi te da consejos, solo escucha”

El centrocampista del FC Barcelona Frenkie De Jong ha asegurado que cuando su compañero Leo Messi le da “consejos” se limita a “escuchar”, ya que es “el mejor jugador del mundo” y es consciente de “pequeñas cosas que hacen la diferencia”, y ha afirmado que la presión en el equipo es “muy alta”, pero que le “encanta” esa ambición por “jugar bien y ganar todo”.

“Si Leo Messi habla y te da consejos, tómalos porque es el mejor jugador del mundo. Si te da consejos, escuchas. A veces te dice que tienes que ser más profundo o caer más al costado, pequeñas cosas pero que hacen la diferencia”, explicó en una entrevista a BBC Radio 5 Live.

Por otra parte, el holandés reconoció que el Ajax y el Barça son “muy similares en la manera de ver el fútbol”, y que por eso está a gusto en el conjunto azulgrana. “Estoy muy contento aquí, jugar en el Barça era un sueño desde pequeño porque es mi club favorito fuera de los Países Bajos. Cuando vinieron y se interesaron tanto por mí, me facilitaron la decisión del fichaje. En el Barça el objetivo es jugar bien y ganar todo. La presión es muy alta y se quiere ganar cada título, pero eso me encanta”, subrayó.

Sobre el regreso de los entrenamientos, reconoció que toda la plantilla tenía “muchas ganas” de volver a verse. “Lo más complicado fue cuando teníamos que entrenar en pequeños grupos. Las limitaciones que teníamos eran necesarias, pero que se hacía duro. Hay muy buen ambiente. Tenemos muchas ganas de competir, las sesiones tienen mucha intensidad, creo que incluso más que antes de la parada”, explicó.

Ahora, en el reinicio de LaLiga Santander, cree que puede “mejorar” sus prestaciones. “Las cosas van bien y estoy muy contento con el equipo y todo en general. Puedo jugar en varias posiciones, me encuentro muy cómodo en cualquier lugar del centro del campo”, manifestó, y aseguró que tras ver partidos sin público en la Bundesliga “el ambiente es totalmente diferente”.

Por último, De Jong resaltó el movimiento ‘Black Lives Matter’ y llamó al deporte a luchar contra el racismo, en una semana de protestas en Estados Unidos por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis. “En nuestro vestuario tenemos jugadores de Sudamérica, Holanda, España, de todas partes del mundo. El color de la piel y de dónde eres no importa. El deporte puede jugar un gran papel en la lucha contra el racismo”, concluyó.