Quantcast
jueves, 3 diciembre 2020 15:04

Courtois y su mala relación con Keylor Navas

Nadie se imaginó que la relación entre el belga Thibaut Courtois y el costarricense Keylor Nava fue de regular a mala. Ambos porteros lucharon por el puesto de arquero en la última temporada del centroamericano en el club blanco. Courtois llegaba con los pergaminos de ser el mejor cancerbero del Mundial de Rusia y en el Madrid, Florentino le quería desde hace tiempo. Fue un duro proceso dentro de la plantilla, pues la relación entre ambos no llegaba ni en la fase diplomática.

Al final Courtois se adueñó de la titularidad y Navas se marchó al París Saint Germain. La primera temporada del belga en el Madrid no fue buena y hasta se cuestionó su fichaje. Al cabo de la segunda campaña logró mejorar su rendimiento hasta el punto de hacerse con el “Zamora” de LaLiga, pero el cancerbero tuvo que vivir un proceso de adaptación agridulce hasta poder lograr su mejor performance, muy similar a su etapa en el Chelsea. Hoy por hoy es indiscutible para Zidane y no tiene presión en la plantilla. Es amo y señor de los tres palos.

El padre de Courtois reveló la situación

Thierry Courtois, padre de Thibaut, fue quien sacó a la luz pública esta situación que estuvo bien protegida por el Real Madrid. Dentro del club había total hermetismo y la prensa nunca se hizo eco de la enemistad entre ambos porteros. El padre del portero de los merengues habló con la revista ‘Le Derniere Heure’ y allí confesó todas las situaciones complicadas que tuvo que sortear su famoso hijo en los primeros meses con el club merengue, antes de asentarse como el arquero titular. “Tuvo que esperar dos o tres partidos para ser titular. Esto no facilitó su integración porque Keylor siempre estaba ahí, había una competitividad interna difícil de vivir. También externa con los periodistas, que estaban a favor de Keylor. Una vez que se fue al PSG, todo se alivió”.

Es más, el propio Thierry Courtois, también comentó que su hijo vivió algo similar en sus primeros años con el Chelsea, cuando tuvo que reemplazar a Petr Cech, pero a diferencia de Keylor, el checo fue más cortés y amable. “Petr lo recibió muy bien. Fue el primero que vino a recibirle en su primer entrenamiento, siempre le dio consejos y le ayudó a integrarse. Fue un gran compañero con el que siempre pudo contar. No se pudo decir lo mismo en el caso de Keylor. Una vez que se fue, se facilitaron las cosas”, explicó el padre del guardavallas del Madrid.

Ahora para Courtois es todo distinto

Ya sin competencia Courtois es el indiscutible bajo los tres palos. El año pasado el Madrid fichó a Lunin, pero el ucraniano fue cedido. Esto le facilitó las cosas para sentirse bien y desplegar toda la capacidad que tiene como portero y ahora estando seguro de su situación puede jugar y dar lo mejor de sí. Ahora está enfocado en seguir manteniendo el ritmo que logró el año pasado y poder conquistar títulos en el Real Madrid.

“Tiene una gran influencia muy importante. Es una cuestión de todo, pero Thibaut está sacando muchos goles y nos está viniendo muy bien; No encajar goles es imposible, pero es verdad que ahora estamos encajando poco. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo y tenemos a un Courtois que está muy en forma. El equipo concede muy poco”, aseguró.

Comentarios de Facebook