jueves, 28 marzo 2024 16:11

La crisis de Vinícius: mal contra Barcelona y Mönchengladbach

La situación de Vinícius Júnior preocupa.  La falta de tino del delantero se ha puesto de manifiesto. Al parecer ese jugador determinante de las primeras fechas se ha esfumado y volvió la versión que todos critican, la de un jugador que le falta más encarar al arco y que no aporta en la ofensiva. Todo esto preocupa más, pues el Madrid no le está yendo bien en la Liga de Campeones, pues en dos partidos solo ha sumado un punto y en su último resultado salvó un marcador adverso 2-0 en Alemania. Esto aviva las críticas para el chaval, que uno de los más señalados por la prensa y la afición.

Y es que Vinícius comenzó la temporada caliente. En las dos primeras fechas de Liga fue uno de los protagonistas ofensivos del Madrid, pero lo imperdonable es que no ha aparecido en los momentos más apremiantes, donde su equipo más lo necesitó. Se le ha visto errático y dubitativo. En sus primeros siete partidos solo ha marcado 3 goles. Sí esos dos goles que se mencionaron anteriormente, cuando se pensaba que este año el equipo merengue vería la mejor versión de un jugador que se espera mucho, pero que solo ha dado migajas de su calidad.

¿Vinícius no se adapta a Europa?

Es la pregunta que se formulan muchos, pues lo que se vio en Brasil a este jugador está muy alejado a lo que se ha mostrado en Europa. Vinícius tiene un problema grave con la definición y escoger el mejor momento para dar un pase. Gran problema para Zidane que no tiene delanteros, a parte de Benzema, que puedan aportar goles. Ante esta situación el técnico francés está buscando otras variantes para tener un compañero que defina y que ayuda a elevar el juego de un Karin Benzema muy solo en la punta.

Y lo más grave es que el entrenador galo no puede depender de Rodrygo, quien está en peor momento que Vinícius, al punto que ya ni está contando para el entrenador. Entonces la única solución que se vislumbra para el delantero como para el Madrid es que pueda salir de este mal momento, para que comience a producir y a aparecer como están esperando todos. Lo más triste es que Vini es considerado la perla del equipo merengue y cuando se compara con Ansu Fati, el chaval culé lleva la delantera de calle.

Zidane le defiende

“¿Qué le voy a pedir? Nosotros trabajamos y él también. Intenta mejorar. No te voy a hablar de un fallo, te voy a hablar de lo positivo, de su gol que ha sido bonito», decía en su momento Zidane sobre el delantero brasileño en los primeras jornadas. La percepción de Zizou no ha cambiado, solo que he espera que su jugador se enfoque más en las pequeñas cosas que le ayuden a mejorar y mostrar la versión que le ayudó a fichar por el Real Madrid.

“Es un lujo trabajar con él. Habla mucho con nosotros y lo explica todo claro. Le da minutos a todos los jugadores y eso es lo más importante para tener a toda la plantilla tranquila. Todos sabemos que vamos a tener minutos”, dijo en su momento el chaval cuando se le preguntó sobre la influencia del francés en su andar en el Real Madrid.