lunes, 28 septiembre 2020 21:47

Blanco afirma que el deporte español puede tener “un gran presente” y “mejor futuro” con Rodríguez Uribes

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró este viernes que el deporte español puede tener “un gran presente” y plantear las bases de un “mejor futuro” gracias al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y a “todo su equipo de trabajo”.

Blanco se reunió con el ministro Uribes en lo que fue una conversación muy fructífera, según explicó el máximo dirigente del olimpismo español. “He mantenido una extraordinaria reunión con el ministro Rodríguez Uribes y quiero recalcar que hemos analizado la situación e historia del deporte español. Hemos analizado el presente y sobre todo el futuro que queremos dejar a nuestro sucesores”, indicó.

El presidente del COE, que ofreció estas declaraciones a través del organismo oficial, recordó que esos valores positivos son “propios del olimpismo” y resaltan la “importancia del deporte en la sociedad, la relevancia del deporte escolar y el gran papel del deporte universitario, todo eso ha estado sobre la mesa”, confesó Blanco.

“Para mí es un gran honor estar reunido con el ministro, es una gran honor escucharle y -sobre todo- quiero transmitir a los deportistas que todas sus opiniones, conocimiento y capacidades están puestas en hacer un gran trabajo por y para el deporte español. Estoy convencido de que con este ministro y con su equipo, podemos tener un gran presente y sobre todo plantear las bases de un mejor futuro para la sociedad española”, espetó.

“Gracias ministro, espero verte pronto con los deportistas para afrontar lo que nos espera: los Juegos Olímpicos, las distintas competiciones y la inclusión del deporte en todos los aspectos sociales”, finalizó Alejandro Blanco.