miércoles, 23 septiembre 2020 9:00

Alex Zanardi deja el hospital y es trasladado a un centro de rehabilitación neurológica

El ciclista paralímpico italiano Alex Zanardi abandonó este martes el hospital donde estaba ingresado desde su grave accidente del pasado 19 de junio para ser trasladado a una centro especializado para su rehabilitación neurológica.

El tetracampeón paralímpico, de 53 años, sufrió graves heridas en la cabeza y severo daño cerebral tras ser arrollado por un camión durante una prueba en Italia, y ha pasado en tres ocasiones por el quirófano y hasta la semana pasada no fue saliendo del coma inducido.

Ahora, el hospital de Siena donde estaba ingresado el expiloto de Fórmula 1 advirtió que su trabajo en el tratamiento del italiano “ha finalizado”. “Después de la suspensión de la sedación, la normalidad de los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, la estabilidad de las condiciones clínicas generales y el cuadro neurológico permitieron hoy martes su traslado a un centro especializado de recuperación y rehabilitación funcional”, apuntó el centro en un comunicado.

“Nuestros profesionales permanecen a disposición de esta persona extraordinaria y de su familia para las etapas posteriores del desarrollo clínico, diagnóstico y terapéutico, como siempre sucede en estos casos”, remarcó el gerente general del hospital, Valtere Giovannini.

Este dio las gracias al equipo que se ha ocupado “con una gran profesionalidad” del ciclista que “se sometió a tres operaciones quirúrgicas delicadas y mostró un camino de estabilidad de sus condiciones clínicas y parámetros vitales que permitieron la reducción y suspensión de la sedación, y la consiguiente posibilidad para ser trasladado a un centro para su rehabilitación neurológica necesaria”, añadió.

Finalmente, Giovannini envió “un fuerte abrazo a la familia de Alex”. “Ha demostrado una fuerza extraordinaria: un regalo precioso que tendrá que ser un compañero de viaje fundamental para el nuevo camino que comienza hoy”, sentenció.