Quantcast

Leyendas macabras sobre la Navidad que jamás habías escuchado

La Navidad es una fecha especial en la cual millones de familias se reúnen con sus respectivas tradiciones donde celebran el nacimiento del niño Jesús. En algunos países se reúnen por la noche un día anterior a la celebración para recibir su nacimiento y la entrega de regalos. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos los regalos se acostumbran a dejar en la noche anterior a la celebración o en la madrugada de ese mismo día para en la mañana entregar los regalos y compartir en familia.

Ahora bien, esta fecha tiene sus mitos y leyendas macabras relacionadas con la Navidad que la acompañan. A continuación, compartimos contigo esos cuentos que probablemente nunca habías escuchado.

Krampus, la bestia secuestradora de niños en Navidad

Krampus Navidad

Krampus, se trata de una terrorífica y famosa criatura que pertenece al folclore de países alpinos y que está muy vinculada con su población. Este mito cuenta que esta bestia demoníaca es el contrapeso a San Nicolás. Es la responsable de practicarle castigos a los niños que se han portado mal.

Su objetivo final es poder atrapar a los niños que han sido más traviesos e introducirlos en su saco. Posteriormente los lleva a las profundidades abismales del infierno y por último se come cada niño. La apariencia de este demonio es como un fauno, lengua roja, cabellera negra, cuernos y con un oscuro pelaje corporal con patas de cabra.

Además, también se dice que la criatura Krampus aparece la noche de 5 al 6 de Diciembre. Este merodea las calles en esa noche, conociéndose entonces como la noche del Krampus. En alemán se denomina como Krampusnacht. Anda solo o en ocasiones en compañía de San Nicolás. Su presencia se hace notar cuando sus cadenas oxidadas las hace sonar.

Comentarios de Facebook