Compartir

Este sábado, tras el encendido navideño, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, presentó la agenda navideña elaborada desde todas las Concejalías, para las próximas semanas.

Se ha editado en formato papel, incluyendo un calendario y el saluda del alcalde. Además, se puede consultar en las redes sociales del Ayuntamiento y su página web.

Incluye una veintena de actos, para todas las edades, gratuitos, que harán de estos días unas jornadas muy especiales para niños y adultos, con oportunidad de asistir a espectáculos navideños tanto actuales como tradicionales.

Se recogen también las diferentes galas de los centros educativos del municipio, la convocatoria del tradicional concurso de belenes y los conciertos navideños de las bandas del municipio, Aires de La Aldea y Pasión de La Aldea.

Los actos son:

Lunes 9

         Concurso de Belenes

Bases: Concejalía de Cultura

Martes 10

         Gala Navidad

Centro Ocupacional La Aldea

Lugar: C.M. de Cultura

Hora: 17:00

Jueves 12

17:00 Gala Navidad CEIP La Ladera

Centro Municipal de Cultur

Viernes 13

17:00 horas: Cuenta Cuentos

Biblioteca Municipal

         Concierto de Navidad

Banda Aires de La Aldea

Lugar: C.M. de Cultura

Hora: 20:00

Sábado 14

Campaña Captación de Sangre

10:00 horas La Alameda

Martes 17

         Gala Psicoteatro Idea

Lugar: C.M. de Cultura

Hora: 19:30

Miércoles 18

         Gala de Navidad

C.E.I.P La Cardonera

Jueves 19

         Teatro Musical

“En busca del reno perdido”

Folk Canarias

Lugar: C.M. de Cultura

Hora: 20:00

Viernes 20

         Fiesta de Navidad

Lugar: Residencia de Mayores

Hora: 19:00

         Concierto de Navidad

Pasión de La Aldea

Lugar: C.M. de Cultura

Hora: 20:00

Domingo 22

         Encuentro de Villancicos

Lugar: Parroquia San Nicolás

Hora: 19:00

Martes 24

         Animación Navideña

Visita Papa Noel

Lugar: La Alameda

Hora: 11:00

         Rancho de Ánimas

P. de Desarrollo Comunitario

Lugar: Parroquia San Nicolás

Hora: 19:30

Miércoles 25

         Belén Viviente

P. de Desarrollo Comunitario

Lugar: Red de Museos Vivos

Hora: 19:00

Jueves 26

         El Secreto del Ratoncito Pérez

Camino Viejo Producciones

Lugar: C. M. de Cultura

Hora: 20:00

Viernes 27

         Fiesta Fin de Año

Lugar: Residencia de Mayores

Hora: 17:00

Domingo 29

         Brindis – Baile Fin de Año

Lugar: Centro de Mayores

Hora: 18:00

Martes 31

         Fin de Año – Uvas de La Suerte

Orquesta Son Sabor – TNFE

DJ GoldJazz

Lugar: Pórtico Iglesia

Hora: 23:00

ENERO:

Sábado 4

         Auto de Reyes Magos

P. Desarrollo Comunitario

Lugar: La Alameda

Hora: 19:00

Domingo 5

         Teatro Infantil

Hansel y Gretel

Lugar: La Alameda

Hora 18:00 horas

         Cabalgata de Reyes Magos

Lugar: Almacén de Los Picos

Hora: 18:00

Lunes 6

         Comida de Reyes – Entrega de Regalos

Lugar: Residencia de Mayores

Hora: 12:00

 

 UN ÁRBOL DE NAVIDAD DE 10 METROS PRESIDE LA NAVIDAD ALDEANA

 

Un impresionante árbol de 10 metros, en tonos plateados, flanqueado por varias figuras navideñas como soldados de plomo, renos y regalos, hechos de manera artesanal, preside la Navidad de La Aldea de San Nicolás desde este sábado, 7 de diciembre.

Situado delante del pórtico de la Iglesia, forma parte de un conjunto lumínico de diferentes figuras, que desde la noche de este sábado ambientan la Navidad aldeana.

A las 19:00 horas, el alcalde, Tomás Pérez, ante numerosos vecinos que se habían congregado en La Alameda y su entorno, dio la orden del encendido navideño, que sorprendió a todos los presentes, por la espectacularidad de la iluminación elegida en esta ocasión.

Pérez aprovechó la ocasión para desearles una Feliz Navidad y un Próspero Año 2020. “Ya estamos en diciembre, un mes repleto de días muy especiales, familiares, de alegrías, encuentros, tristezas, ausencias y  nuevos proyectos de cara al nuevo año. Solemos hacer balance de lo pasado y fijar objetivos para el futuro. Deseo transmitirles un mensaje de esperanza y confianza en lo que está por venir, que espero contribuya a convertir sus deseos en realidades”, señaló.

Para el regidor, las que se aproximan “son jornadas también para mirar a nuestro alrededor, y compartir con todas aquellas personas desfavorecidas de nuestro entorno cercano y lejano, o bien que se vean obligados a vivir lejos de sus países y familias. Les invito a hacer gala de la hospitalidad y solidaridad que siempre nos ha caracterizado, ayudando al que lo necesite para que estas fechas sean especiales para todos y todas”. Finalizó deseando que “disfruten de la Navidad y de la programación especial que hemos preparado, apostando siempre por las compras en nuestros comercios locales, para contribuir así a crear economía y desarrollo en nuestro municipio”.

A continuación se hizo un reparto de la Agenda Navideña con todos los actos para estas próximas semanas, y se disfrutó de las actuaciones del Coro La Aldea, que ofreció un amplio repertorio de villancicos.

El Dj Abián Reyes y el grupo Aseres, fueron el colofón a un día muy especial en el municipio, que comenzó a las 16:00 horas, con el Mercadillo navideño, talleres para los más pequeños, e empaquetado de regalos para más mayores, hinchables o un show cooking de aperitivos navideños de la mano del chef Imad Atli y el PFAE La Comanda.

Otra de las grandes sorpresas de la tarde, que hizo las delicias de grandes y pequeños, fue una casa ambientada en la fantasía de El Grinch. Un mundo mágico de duendes, figuras fantásticas y juguetes.