Leyendas macabras sobre la Navidad que jamás habías escuchado

-

La Navidad es una fecha especial en la cual millones de familias se reúnen con sus respectivas tradiciones donde celebran el nacimiento del niño Jesús. En algunos países se reúnen por la noche un día anterior a la celebración para recibir su nacimiento y la entrega de regalos. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos los regalos se acostumbran a dejar en la noche anterior a la celebración o en la madrugada de ese mismo día para en la mañana entregar los regalos y compartir en familia.

Ahora bien, esta fecha tiene sus mitos y leyendas macabras relacionadas con la Navidad que la acompañan. A continuación, compartimos contigo esos cuentos que probablemente nunca habías escuchado.

2
 13 jólasveinarnir o los 13 Santas de Islandia

Los 13 jólasveinarnir Navidad

Las tradiciones nórdicas vikingas ancestrales y paganas ofrecen diferentes personajes mitológicos. Las fiestas para celebrar el solsticio de invierno se conocían con el nombre de Yule o Yuletide. Sin embargo, el vocablo nórdico antiguo las definía como júl o jól. Trata de un festival precristiano y la cual tenía una duración de 12 días. Rinde homenaje a los amigos y familia ausentes, así como también a la fertilidad.

Ahora bien, dentro de dicha festividad bajo el nombre islandés de jólasveinarnir o jólasveinar, hay unas criaturas que existen y que traducidas significarían, mozos, amigos o niños de la Navidad y figuras típicas del folclore islandés, conocidas como Yulemen o Yule Lads.

Estas criaturas hace las veces de San Nicolás, donde dejan los respectivos regalos a los niños dependiendo de su comportamiento. Las treces criaturas se dedican a colocar los juguetes o en caso contrario llenan los calcetines de los niños con patatas podridas. Además, también se les conocía por devorarse a los pequeños cuando estos habían sido traviesos en el año.