Quantcast

Cómo se comunican los bebés cuando no hablan

Para los padres primerizos, y para los que ya tienen dos o tres niños, los primeros meses con sus bebés son un problema. Y es que el bebé no puede comunicarse con palabras para decir qué le pasa. Muchas veces recurre al llanto para mostrar que requiere algún cuidado. Sin embargo, también ellos hacen señales sutiles para mostrar sus necesidades. Pueden ser señales con el movimiento del cuerpo, expresiones gestuales o incluso con la respiración.

Para ayudarte a entender mejor a tu pequeño, vamos a darte unos consejos. Con ellos vas a poder detectar mejor las necesidades y además vas a estrechar el vínculo con él. Entender a los bebés cuando todavía no hablan o están empezando a hacerlo es complicado. Pero hay que comprender que no siempre lloran. De hecho, el llanto es el último de los llamamientos de atención, cuando la cosa requiere un cuidado inmediato. Vamos a ver cómo los bebés nos muestran sus necesidades.

Gestos con la boca de bebés

Cómo se comunican los bebés cuando no hablan

El lenguaje gestual es muy utilizado por los bebés. Según algunos científicos, si el bebé lame sus labios, el pequeño es que tiene hambre. Cuando llora, como decíamos, es que la necesidad es extrema. Así que si frunce o se lame los labios es que tiene la barriguita vacía.

También puede ser que los bebés saquen la lengua. Este es un gesto muy común entre ellos. Lo suelen hacer repetidas veces a lo largo del día. Y es que, en esas primeras etapas, la boca es su herramienta particular para explorar el mundo.

Por eso muerden y lamen todo. Cuando sacan la lengua, es su instinto de alimentación. Repiten los gestos de los humanos, incluido este. También les sirve para reconocer sus propios labios.

Comentarios de Facebook