Quantcast

Señales que delatan que no bebes suficiente agua

Se dice que el 75% del ser humano está compuesto de agua. Es por eso que se necesita beber e hidratarse bien. Con la vida que llevamos actualmente de estrés y de no parar, no le damos suficiente importancia a beber agua. Si no nos hidratamos correctamente, a largo plazo lo vamos a sufrir, tiene consecuencias. Así que con este artículo vas a descubrir los síntomas que te sucederán si no has bebido todo lo que necesitas. Toma nota porque es por tu propio bien.

A diario necesitamos unos 2 litros de líquido para estar bien hidratados, es decir, unos 8 vasos de agua. No solo cuenta el agua en esta media, también si comemos sopa o tomamos cualquier tipo de líquido, también contará. Eso sí, si bebemos agua, nunca deberemos hacerlo después de comer, ya que el agua puede dificultad la digestión. Ahora vamos a ver qué síntomas puedes detectar en tu cuerpo si no has tomado suficiente líquido.

Falta de concentración y memoria

Señales que delatan que no bebes suficiente agua

Los problemas cognitivos que a veces sufrimos pueden estar causados por no haber ingerido el suficiente líquido. Esto lo ha respaldado un estudio publicado en una revista británica de nutrición. La deshidratación afecta a nuestro cerebro.

En concreto puede afectar a la concentración. Si vemos que no podemos estar atentos durante demasiado tiempo a una tarea, podría ser por falta de agua. Es bueno siempre tener a mano una botellita con líquido.

También puede afectarnos a la memoria. E incluso, si la cosa va a más en el tiempo puede agravarse. Podríamos empezar a tener una falta de respuesta a estímulos visuales e incluso alteraciones del estado de ánimo y cambios de humor.

Comentarios de Facebook