Quantcast

Cómo pagar con el móvil

En la actualidad  cada vez  existen más aplicaciones que podrás utilizar  para tu vida diaria. En este caso ahora podrás pagar tus productos a través de tu móvil. Existen diferentes formas de hacer transacciones con tu dispositivo, desde pago móviles o con la tecnología NFC ya no es necesarios que lleves tus tarjetas para comprar algo.

Si hay algo de lo que siempre vas a estar atento es de tu móvil. En ocasiones las personas son descuidadas con su billeteras, llaves, entre otros; pero siempre están atentos a su celular. Debido a eso ahora con esta nueva tecnología no importa si dejaste tu billetera podrás comprar sin ningún problema.

Que es la tecnología NFC

NFC

La tecnología NFC  es el acrónimo de Near Field Communication. Este permite la comunicación e intercambio de información entre dos dispositivos que estén a una distancia de menos de 20 cm. Gracias a esta tecnología podrás realizar pagos a través de tu celular lo que necesitas en una aplicación que funcione como intermediario para realizar el pago.

La gran mayoría de los equipos de media y alta gama, disponen de esta tecnología. En el caso si no sabes  si tu equipo dispone de NFC, solo tienes que ingresar en ajustes y buscar las conexiones del dispositivo. Al acceder dentro de todas las opciones debería aparecer la opción de NFC.

Pasos para pagar con el móvil

Como pagar con movil

Si tienes un dispositivo móvil y deseas realizar pagos, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  • Posees un  con chip NFC y estar activo
  • Tener disponible una Aplicación que sea compatible con las tarjetas de tu banco
  • Desbloquear la pantalla de tu móvil  y acercar tu móvil al TPV en la zona en donde esté ubicado el chip NFC
  • Por último introduce  el PIN de tu tarjeta en el teclado del TPV en el caso de que tu compra sea superior a 20 €.

Cómo pagar con un iPhone

paga con un iphone

Apple junto con Samsung son las empresas de telefonía más grandes del mundo. Como sabrás los iPhones se conocen por su sistema de seguridad, en este caso si tienes un iPhone y quieres utilizarlo para pagar tienes que seguir unos sencillos pasos.

Encontrar una aplicación compatible con las tarjetas de tu banco.  Estas app se utilizan para vincular una tarjeta a tu móvil para poder pagar. En el caso de no saber qué aplicación utilizar la mejor forma de averiguar es accediendo al sitio web de tu banco. No es recomendable instalar cualquier app.

En el caso de los iPhone solo podrás utilizar Apple Pay.  Debido a que Apple inhabilitó el uso de NFC a otras aplicaciones por medidas de seguridad. Si deseas configurar  una tarjeta tienes que utilizar la App Wallet. Esta se encuentra disponible en la tienda de Apple, una vez ahí encontrarás las entidades bancarias más comunes.

Cómo pagar con un Android

paga con Android

En caso de poseer un dispositivo Android, tendrás más opciones para afiliar tus tarjetas bancarias. Con estas aplicaciones puedes agrupar varias entidades bancarias a la vez. Estas son una de las aplicaciones más utilizadas para Android.

Samsung Pay.  Como su nombre lo dice esta App es exclusiva para equipos Samsung. Tiene un sistema muy similar a la Apple Pay, solo tienes que vincular tu tarjeta en el sitio web de la Samsung, ahí encontrarás una gran cantidad de entidades bancarias.

Google Pay. Esta es la aplicación para pagar con tu móvil más utilizada. Esta es compatible con cualquier dispositivo Android.

App del banco.  En el caso de que ninguna de las aplicaciones anteriores sea compatible con tu entidad bancaria. Tendrás que acceder al sitio web de tu banco e instalar la propia Aplicación del banco.

Que tan seguro es pagar con el móvil

seguridad al pagar con el movil

La primera pregunta que te harás seguramente si tienes intención de utilizar tu móvil como forma de pago es si este sistema es seguro. Existe en la actualidad mucha información fraudulenta y falsa tratando de desprestigiar esta forma de pago.

Utilizar tu móvil para hacer transacciones es un método completamente seguro.  De hecho es más seguro que pagar con tarjetas contactless, debido a que necesitas desbloquear la pantalla para efectuar el pago. Es decir que la persona necesitará saber tu contraseña para poder utilizar este método

Un gran punto a su favor es que en el caso de no ser el titular del equipo solo tendrás  un monto máximo de 50 Euros. En el caso de que tu equipo sea robado, tienes que ponerte en contacto con tu entidad bancaria para hacer los trámites necesarios para bloquear la vinculación de la tarjeta.

Ventajas de pagar con el móvil

ventajas de pagar con el movil

Utilizar el móvil como forma de pago tiene una gran cantidad de ventajas. A continuación se mostraran algunas de estas:

Rapidez y agilidad. Gracias a este sistema podrás realizar tus operaciones más rápido que con una tarjeta bancaria. Solo tienes que acercar tu dispositivo al TPV y de manera automática el pago se efectuará.

Comodidad. Gracias a este método ya no es necesario que lleves tu cartera cada vez que salgas a comprar algo. Lo único que necesitarás en tu dispositivo móvil.

Seguridad. Si hay algo que es importante en todo sistema es que sea confiable. Este método es una forma muy segura de hacer transacciones, debido a que toda la información de la tarjeta bancaria está cifrada en el Smartphone.

Sencillez. Este método es apto para que cualquier persona de toda edad pueda hacerlo. Debido a que es mucho más sencillo hacer una transferencia bancaria.

Comentarios de Facebook