Quantcast

Qué ha sido de Los Lobos, los cracks de ‘¡Boom!’

El concurso ¡Boom! se emite en Antena 3 desde 2014 y es presentado por Juanra Bonet. En él se enfrentan dos equipos cada día, repitiendo programa el que ganó el día anterior. Por el concurso han pasado grupos que han dejado huella en la televisión, como los ‘RockCampers‘, que se llevaron más de dos millones de euros. No obstante, durante el tiempo que lleva en emisión, quienes más han destacado han sido ‘Los Lobos‘.

El grupo llamado ‘Los Lobos’, estuvieron participando en un total de 505 programas, lo que les llevó a ganar el Premio Guinness a los participantes que más tiempo han concursado de forma ininterrumpida. Esto hizo que se ganasen el amor del público que se alegró tanto por ellos cuando se llevaron un total de 6.689.700 euros, ¡el mayor premio dado en un concurso de televisión en todo el mundo!

Vamos a contarte lo que ha sido de estos concursantes tan queridos después de ganar este multimillonario premio.

HISTORIA DE ‘LOS LOBOS’

Los lobos al inicio del concurso

El equipo de ‘Los Lobos‘ estaba compuesto por Valentín Ferrero, Manuel Zapata, Erundino Alonso y Alberto Sanfruntos, este último sustituyó a José Pinto que abandonó del concurso el 18 de diciembre de 2018. José Pinto decidió abandonar el programa porque estaba cansado y, lamentablemente, falleció el día 27 de febrero de 2019. En todo momento, sus compañeros y amigos han tenido presente a José Pinto, su gran compañero, que estuvo casi 370 programas con ellos, más de un año y medio.

La primera vez que aparecieron en el concurso fue el 16 de mayo de 2017, participando en el que era el concurso más visto en ese momento y con el bote más grande nunca dado en televisión. Este grupo compuesto por un profesor, un periodista, un ganadero y un ingeniero han hecho historia en la televisión con sus conocimientos, algo envidiable por cualquiera.

Todos ellos han hecho historia con todo lo que nos enseñaron a lo largo de los programas en los que participaron, por todo lo que lucharon y la naturalidad que mostraron.

Concursantes Los Lobos con Juanra

El origen de este grupo está en Valentín Ferrero, profesor de Arte asociado a la universidad de Alicante. En numerosas ocasiones denunció la situación de precariedad laboral que sufría cobrando 250 euros al mes y, además, sufría cáncer. Todo esto le hizo darse cuenta de que tenía que cambiar su vida. Animó a Erundino y a José a participar en el concurso ¡Boom!, a los que conoció en el famoso programa de la 2, Saber y Ganar. Y, posteriormente, a Manuel Zapata.

Todos ellos, juntos, consiguieron cambiar el panorama de concursos de la televisión e hicieron que todos los espectadores viviesen con ellos el momento en que ganaron el concurso el 8 de julio de 2019, más de dos años después de comenzar el concurso.

Comentarios de Facebook