Cómo quitar la grasa de la ropa

Una de las manchas más difíciles de retirar de la ropa, es la grasa, la cual se adhiere a nuestra ropa de diferentes formas, ocasionando pérdidas de prendas costosas, por lo general la ropa utilizada para los trabajos mecánicos, están diseñadas para soportar este tipo de manchas, sin embargo, hay que retirarlas para que su vida útil sea más larga, se debe tomar en cuenta para tener los mejores resultados al quitar la mancha seguir las instrucción del fabricante, las cuales se encuentran en la etiqueta de la ropa.

A continuación, te facilitamos algunos tips que te harán más fácil el poder quitarla grasa en la ropa:

Alcohol

Alcohol Para Quitar La Grasa

Antes de aplicarlo en la ropa, primero verifica en la etiqueta del mismo si puedes utilizarlo, necesitarás alcohol (el necesario), y agua caliente.

Proceso: Coloca el alcohol en la mancha y déjalo reposar por una hora, luego lava como de costumbre

Detergente líquido para lavar platos

  Grasa

Gracias a la fórmula del jabón líquido para lavaplatos, lo convierte en una opción para retirar las manchas de grasa. Primeramente, asegúrate que la ropa esté seca, procede a aplicar el jabón líquido directamente sobre la mancha, posteriormente déjalo reposar de 10 a 15 minutos aproximadamente, lava la ropa con agua caliente previa verificación en la etiqueta de la misma, que ésta se pueda lavar a esa temperatura.

Si la ropa está manchada en diferentes zonas, ponla durante varias horas en remojo añadiendo detergente líquido al agua, este paso debes hacerlo antes de lavarlo en la lavadora.

Coca-Cola, eficaz contra la grasa

Coca-Cola, Eficaz Contra La Grasa

Ingeniosa pero muy práctica es esta recomendación, coloca la ropa manchada en un envase lo suficientemente grande, y vierte de 2 a 4 litros de Coca-Cola. Completa con agua hasta cubrir completamente la ropa, déjala reposar durante 12 horas aproximadamente, pasado el tiempo procede a lavar la ropa de forma habitual.

De igual manera, puedes verter una lata de Coca-Cola en la lavadora con el detergente que usas normalmente, esto puede eliminar cualquier rastro de grasa que haya quedado

Productos quita grasa

Productos Quita Grasa

Existen en el mercado una variedad de productos destinados a quitar manchas de ropa, en este caso, solo debes frotar sobre la mancha, y déjalo actuar el tiempo recomendado en las indicaciones del producto.

Maicena

Maicena Eficaz Contra La Grasa

Un ingrediente de fácil adquisición y económico, que, además solemos tener en casa, es la maicena o fécula de maíz. También es excelente para retirar manchas incluso si son antiguas, para esto debes colocar en una superficie plana la prenda manchada de grasa y coloca suficiente maicena sobre el área que quieres desmanchar, déjala actuar por 60 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo previsto, procede a retirar la mancha de grasa utilizando una escobilla fina, y de quedar rastros, retíralo con un paño húmedo. Si después de aplicar el procedimiento anterior aún quedan manchas, aplica directamente sobre ella jabón líquido quita manchas, y permite que actué por un tiempo prudencial. A continuación, procede a lavarlo como lo haces normalmente, como resultado verás cómo desaparece la grasa

Otros ingredientes que solemos tener en casa, es el alcohol, el zumo de limón o el vinagre blanco, los cuales pueden ser utilizados contra las manchas de grasa.

Manchas de grasa muy complicadas

Manchas De Grasa Muy Complicadas

Debes actuar con prontitud ante este tipo de manchas, así se hará más fácil retirarlas, debido a que, si la dejas secar, estas manchas de grasa son más difíciles de quitar.

Aguarrás y zumo de limón: Estos dos productos son efectivos para la limpieza profunda del tejido, pudiendo utilizarse en la ropa para eliminar la grasa.  

Ingredientes

  • El jugo de 1 limón
  • 1 cucharada de aguarrás (10 ml)
  • 1 litro de agua caliente

Procedimiento: Primeramente, mezcla los ingredientes y viértelo en agua caliente. Sumerge la ropa durante 60 minutos y procede a enjuagar

Polvo de talco:

Polvo de talco: debido a sus propiedades, ayuda con la eliminación de manchas de grasa de forma rápida, pudiéndose utilizar incluso en la seda. En realidad, se utiliza cuando la mancha es actual

Ingredientes

  • Polvo de talco (el necesario)
  • 1 cepillo

Procedimiento: Al momento de producirse la mancha de grasa, espolvorea una cantidad suficiente de talco sobre la mancha y permite que actué un par de horas.

Trascurrido el tiempo necesario, frótalo con un escobillo de celdas suave, y lava la ropa con agua caliente según e l grado de temperatura que indique las indicaciones del fabricante.

Papel absorbente: cuando es demasiado grande la mancha, aplicaremos el truco anterior complementándolo con el uso de una toalla de papel absorbente

Ingredientes

  • Polvo de talco
  • 1 toalla de papel absorbente
  • 1 plancha

Procedimiento: Primeramente, añade talco al área manchada de grasa, y coloca por encima de la prenda la toalla de papel, posteriormente aplícale calor con la plancha, y luego lava normalmente.

Sal: Si la ropa manchada es terciopelo, añade a la mancha sal de mesa para quitarlo

Ingredientes

  • 1 puñado de sal de mesa
  • 1 cepillo

Procedimiento: Primeramente, aplica la sal sobre la grasa y procede a frotarlo.  A continuación, déjala actuar durante una hora.  Finalmente, cepíllala con cuidado e introdúcela en la lavadora.