lunes, 21 septiembre 2020 17:15

Qué fue de Rossy de Palma, la ‘camarera’ a la que Pedro Almodóvar lanzó al estrellato

-

Rossy de Palma es uno de los grandes iconos del cine español. Una mujer muy segura de sí misma, fuerte y valiente. Una mujer que ha tenido que superar muchos baches a lo largo de su vida y de los que ha conseguido reponerse de forma triunfante. Rossy de Palma es, sin duda, una de las grandes mujeres de España, y la conocemos gracias al director Pedro Almodóvar.

A pesar de haber comenzado en el mundo de la actuación un poco más tarde que muchas de sus compañeras, Rossy de Palma ha conseguido tener su propio sello de identidad y ser reconocida en cualquier parte del mundo.

Pero, ¿Cómo ha sido su trayectoria profesional? ¿Y su vida? Conocemos a la ‘camarera’ que Pedro Almodóvar consiguió lanzar al estrellato.

1
Rosa Elena García Echave, el verdadero nombre de Rossy de Palma

Rossy de Palma, la 'camarera' a la que Pedro Almodóvar lanzó al estrellato

Si hablamos de Rosa Elena García Echave, pocas personas sabrán de quién estamos hablando, pero la realidad es que es el verdadero nombre de la actriz Rossy de Palma. El sobrenombre se lo atribuyó el modista manchego Manuel Piña, un apodo que a Pedro Almodóvar le encantó ya que el que él tenía pensado, Rossy von Donna, no era del agrado de la nueva artista.

De origen humilde, Rossy dejó el instituto sin acabar BUP ya que, según ha confesado en más de una entrevista, no soportaba estar en clase ya que la forma de explicar de sus profesores no era lo que ella esperaba y no lo llegaba a entender del todo.

Pero esto no hizo que se recluyera en casa. La actriz se ganaba la vida cosiendo ropa que luego vendía en un mercadillo en su ciudad, Palma de Mallorca, y en una mercería. Pero seguía queriendo más.

Atrás