Qué fue de Rossy de Palma, la ‘camarera’ a la que Pedro Almodóvar lanzó al estrellato

-

Rossy de Palma es uno de los grandes iconos del cine español. Una mujer muy segura de sí misma, fuerte y valiente. Una mujer que ha tenido que superar muchos baches a lo largo de su vida y de los que ha conseguido reponerse de forma triunfante. Rossy de Palma es, sin duda, una de las grandes mujeres de España, y la conocemos gracias al director Pedro Almodóvar.

A pesar de haber comenzado en el mundo de la actuación un poco más tarde que muchas de sus compañeras, Rossy de Palma ha conseguido tener su propio sello de identidad y ser reconocida en cualquier parte del mundo.

Pero, ¿Cómo ha sido su trayectoria profesional? ¿Y su vida? Conocemos a la ‘camarera’ que Pedro Almodóvar consiguió lanzar al estrellato.

2
Peor Imposible, el grupo que llevó a Rossy de Palma a Madrid

Rossy de Palma, la 'camarera' a la que Pedro Almodóvar lanzó al estrellato

En los años 80, en plena movida madrileña, Rossy de Palma formó un grupo musical con algunos de sus amigos llamado Peor Imposible. Ella era la vocalista del grupo pop-punk y algunas de sus canciones consiguieron tener cierta repercusión. Tanto es así que dieron el salto y se mudaron de Mallorca a Madrid para triunfar en el mundo de la música. Pero no fue posible.

La falta de apoyo de una casa discográfica hizo que el grupo se separara y cada uno siguiera un camino, un camino provechoso para Rosa Elena ya que fue precisamente cuando Pedro Almodóvar la descubrió en un club de Malasaña, en el King Creol.

Allí, Rossy de Palma actuaba y trabajaba de camarera, algo que llamó la atención del cineasta.