Quantcast

Las residencias de mayores asturianas acumulan 175 casos en esta segunda ola

El número de casos COVID-19 que se han contabilizado en las residencias de mayores asturianas, tanto de titularidad pública como privada, asciende a 175, según datos de la Dirección General de Salud Pública consultados por Europa Press.

La segunda ola de la enfermedad comenzó en Asturias en la semana 27, el día 28 de julio. Con datos actualizados a este sábado día 10 de octubre, se han registrado 86 casos en residentes y 89 entre trabajadores. Se han contabilizado además cuatro fallecimientos.

En la primera ola de la pandemia, desde el 31 de enero y hasta el verano, en Asturias hubo un total de 1.156 casos acumulados en las residencias de mayores asturianas, 909 en residentes y 247 en trabajadores. Fallecieron 283 personas.

Según la última información de la Consejería de Salud del Gobierno asturiano, las residencias de mayores que estaban afectadas por casos COVID-19 sospechosos o sintomáticos se elevaban a 58 el viernes 9 de octubre.

Salud no proporciona información detallada acerca de las residencias privadas afectadas. Por lo que se refiere a las residencias con casos de la red pública son cinco los centros. En la de Lastres (Colunga) hay un trabajador positivo que ha sido detectado por cribado, pero el resto de profesionales y residentes han dado negativo.

En la residencia El Nodo, en Avilés, la situación es idéntica, al igual que en la de Mieres y Tineo. Por su parte, en la residencia Aurora Álvarez, en Gijón, se han registrado dos positivos entre trabajadores. El resto de profesionales y residentes han dado negativo.

Comentarios de Facebook