Compartir

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico destinará una inversión extraordinaria de 681.400 euros para realizar actuaciones urgentes en los museos gestionados por la Junta de Andalucía centradas en la mejora de la conservación de los bienes, la atención al público y, principalmente, la renovación de equipamientos como los sistemas de iluminación, climatización y seguridad.

En la provincia de Granada, se invertirán en el Bellas Artes y el Arqueológico de Granada 6.863 y 6.074 euros. Finalmente, el Museo casa de los Tiros de la ciudad nazarí tendrá actuaciones por valor de 17.241 euros.

La consejera Patricia del Pozo ha indicado que “el Plan de Choque de los Museos de Andalucía recoge actuaciones urgentes en aquellos espacios que arrastran carencias inaplazables tras décadas de olvido y abandono”. “Se trata de un primer esfuerzo para poner los museos andaluces al día, paliar deficiencias y atender demandas históricas”, ha declarado Del Pozo.

El plan recoge intervenciones en doce espacios: el Museo de Almería, el Museo de Cádiz, los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Córdoba, los museos de Bellas Artes y el Arqueológico de Granada, el Museo Casa de los Tiros de Granada, el Museo de Huelva, el Museo de Jaén, el Museo de Málaga y los museos de Artes y Costumbres Populares y de Bellas Artes de Sevilla.