Secuestra a una mujer y exige 5.000 euros al marido para liberarla

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Las Gabias de 36 años de edad, con antecedentes policiales, por los delitos de secuestro, lesiones, abusos sexuales y atentado a agentes de la autoridad, después de que secuestrara a una mujer en Granada y exigiera a su marido 5.000 euros para liberarla.

La Policía Nacional y la Guardia Civil consiguieron liberar a esta mujer a la que el detenido había tenido encerrada en un local de la calle Marqués de Mondéjar de Granada. Los hechos sucedieron entre el día 27 y la madrugada del día 28 de mayo.

La Guardia Civil recibió a través del Servicio de Emergencias 112 la llamada de un hombre que quería denunciar que su mujer había sido secuestrada por un hombre que le pedía a cambio de dejarla libre la cantidad de 5000 euros,  y que le advertía que no avisara ni a la Policía ni a la Guardia Civil, si no mataría a su esposa.

La  mujer acudió al médico a un hospital granadino durante la mañana del día 27. Al parecer el presunto secuestrador se encontró con ella a la salida de la consulta y la llevó hasta un local que posee en la calle Marqués de Mondéjar de Granada. Allí intentó abusar sexualmente de ella y al no conseguirlo, le quitó el teléfono móvil, la maniató a una silla y la amordazó, y se puso en contacto con el marido para exigir un rescate por ella.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe fueron los encargados de las pesquisas posteriores a la denuncia y  acordaron con el marido de la víctima que éste se citara con el secuestrador en las inmediaciones de un conocido centro comercial de Granada para supuestamente pagar el rescate, momento en el que los guardias civiles intervendrían y lo detendrían.

Los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe vieron llegar al presunto secuestrador, esperaron a que éste se dirigiera al marido para negociar el pago del rescate, y en ese momento irrumpieron. El secuestrador al ver a los agentes intentó huir con la motocicleta y éstos consiguieron interceptarlo, reducirlo y detenerlo. En el forcejeo con el detenido  ambos guardias civiles resultaron heridos.

La Guardia Civil solicitó ayuda del Cuerpo Nacional de Policía de Granada. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar del encuentro y los agentes del Área de Investigación de Santa Fe entregaron a los policías las llaves que el detenido llevaba encima, que eran del local donde supuestamente estaba encerrada la víctima, y estos últimos acudieron rápidamente a la calle Marqués de Mondéjar, encontraron a la mujer, la liberaron y la trasladaron hasta la comandancia de la Guardia Civil para que se continuaran las diligencias.

La mujer había resultado herida leve. Tenía un hematoma en el tabique nasal, eritemas en cara y cuello y eritemas circulares en ambas muñecas, consecuencia del forcejeo que había tenido con su secuestrador, informa la Policía Nacional en un comunicado.

El presunto secuestrador fue detenido por la Guardia Civil el pasado mes de febrero de 2019 por un delito de agresión sexual perpetrado en Albolote.