Compartir
  • La parcela en la que se ubicará se encuentra situada en la Avenida del Rebullón.

Mos, 25 de enero de 2019.-La alcaldesa de Mos, NidiaArévalo, informó hoy que el Concello de Mos habilitará próximamente un aparcamiento gratuito para vehículos en la zona de Puxeiros. Concretamente se ubicará en terreno actualmente inutilizado que se encuentra situado en la Avenida del Rebullón.

Para habilitar este espacio como aparcamiento se realiza una cesión gratuita en favor del Concello de Mos, ya que la parcela no es de titularidad municipal.

La zona de Puxeiros, perteneciente a la mosense parroquia de Tameiga, es una zona urbana del Concello de Mos que registra una creciente demanda de plazas de aparcamiento al tratarse de un importante núcleo de servicios. Diariamente pueden acudir la Puxeiros, según cálculos de la Policía Local de Mos, entre 2.000 y 3.000 personas que se desplazan hasta las empresas de los tres polígonos industriales existentes en la zona (Rebullón, Portela y Monte Faquiña), a las entidades bancarias, negocios de hostelería y alimentación, farmacias, Centro de Salud, dentista, la sede de AEMOScolexio, y otros negocios varios.

Para optimizar el aprovechamiento de plazas de aparcamiento en el lugar, ya se implantó el sistema de la zona azul que regula el tiempo máximo de estacionamiento en un tramo de la Avenida de Puxeiros, y ahora se habilita este nuevo área en la que poder aparcar y que ampliará mucho el espacio destinado a tal fin.

La parcela, que como se dijo se encuentra en la Avenida del Rebullón, tiene una superficie de 2.500 metros2 aproximadamente y capacidad, según valoración técnica, para albergar sobre 100 vehículos.

Los objetivos de esta iniciativa son, según explicó esta mañana Arévalo, regidora local mosense, “facilitar el aparcamiento en una zona de creciente movimiento de personas por ser zona de paso y conexión intermunicipal, además de concentrar gran cantidad de negocios y servicios; e incentivar así el comercio local”. “Queremos dar comodidades a los usuarios de los establecimientos de la zona para que tanto mosenses como foráneos no dejen de comprar en Mos, estudiar en Mos, trabajar en Mos… En definitiva, consumir en Mos y contribuir la que Mos continúe creciendo y mejore, de esta manera, la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, declaró la alcaldesa mosense.