La Regata Miño Internacional bate récord de participación en su edición de 2019

  • Se celebrará mañana en aguas del río entre Currás, en Tomiño, y Tui con una distancia de 6.000 metros. Por vez primera participará un Ocho femenino entre los 44 barcos en competición.

Tui, 25 de enero de 2019.-Mañana sábado se celebra la XXXIX Regata Miño Internacional (Copa Presidenta de la Diputación), organizada por el Club Remo del Miño, en colaboración con el Concello de Tui y la Federación Gallega de Remo. Constará de una distancia de 6.000 metros entre Currás, en Tomiño, y Tui (frente a la calle Olímpicos Tudenses). La prueba batirá este año record de participación con 271 remeros y remeras de 19 clubes gallegos y portugueses y 44 embarcaciones Cuatro Scull y Ocho.

25012019 Pres Regata Miño Internacional 2

En la presentación realizada esta mañana en la casa del ayuntamiento el alcalde, Carlos Vázquez Padín, indicó que se trata de una prueba de gran tradición, espectacular, y consolidada que cuenta con un atractivo indudable porque reúne el deporte y la belleza del río. Apuntaba además que es una competición de un “deporte que hoy forma parte consustancial de la identidad tudense como es el remo olímpico”. Por su parte el concejal de Deportes, Eduardo Freiría, señaló que se trata de un evento que “ponen de relevancia el Miño como un espacio de actividades deportivas y de ocio”. Al tiempo que aludió la gran cantera de profesionales del remo y del kayak que hay en Tui.

El presidente del Club Remo del Miño, José Luis Méndez, recordó que el club Remo del Miño cumple 45 años, aprovechando para agradecer el esfuerzo y el trabajo de las directivas que hicieron posible esta realidad.

Los vicepresidentes del club, José Prada y Manuel Ángel González, fueron los responsables de la dar los datos técnicos de la Regata que tendrá una distancia de 6 mil metros desde Currás hasta Tui. La primera salida será a las 11:50 h para ello Cuatro Scull, y la última a las 12:40 h. La entrega de premios está prevista para a las 13:30 h. Los dos destacaron el hecho de que por vez primera competirá un 8 femenino, entre los 271 inscritos hay 67 remeras.