Compartir

Junto a los ya confirmados, Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Christina Rosenvinge, Los Zigarros y Ladilla Rusa, serán parte del ecléctico y variado Line Up de la novena edición de LPA Beer & Music Festival 2020

Zahara y Mastodonte, el experimento musical del actor vasco Asier Etxeandía, conforman dos de los platos fuertes que se subirán al escenario de la trasera del Parque Santa Catalina. A ellos se suman Maika Makovski y el cuarteto local Foxy Mammals. Estas cuatro nuevas confirmaciones junto con Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Christina Rosenvinge, Los Zigarros y Ladilla Rusa, componen el imponente cartel de la novena edición del festival, cuyas entradas saldrán a la venta en marzo, ofertando un “bono lanzamiento”.

Estas nuevas confirmaciones para el festival, a celebrarse en la trasera del Parque Santa Catalina, los días 29, 30 y 31 de mayo, nos traerán rostros televisivos y del cine más actual. Contaremos con un escenario plagado de “celebrities”, pues Zahara actualmente es profesora de “Cultura Musical” del talent show Operación Triunfo; Maika Makovski, presentadora de La Hora Musa, en La 2 y respecto al vocalista de Mastodonte, Asier Etxeandía, con una meteórica carrera actoral, cuyos papeles en multitud de series y películas lo han convertido en uno de los rostros más camaleónicos. Cabe mencionar uno de sus últimos papeles en el largometraje de Pedro Almodóvar “Dolor y Gloria, que ha tenido nominación a mejor película extranjera en los recientes premios Oscar.

En esta edición más que nunca, la promotora del Festival, Teresa Deudero, ha querido dar ejemplo demostrando que la presencia de mujeres en los escenarios es posible y donde la presencia de las féminas crece en cada edición. Zahara, Maika Makovski, Christina Rosenvinge, Delaporte, Foxy Mammals y Ladilla Rusa, todas ellas bandas con cara visible femenina, carreras musicales muy diferentes, pero bien armadas, con repertorio y naturalmente con un mensaje musical femenino.
Zahara.

Además de haber recorrido durante años prácticamente todas las salas del país en formatos acústicos y en otras ocasiones en banda, y de ser recordada por temas como “Con las ganas” o “Merezco”, está ahora más expuesta que nunca al ser la docente de “Cultura Musical” del concurso de talentos en televisión Operación Triunfo. Pero a sus espaldas existen cinco álbumes: Día 913; La Fabulosa Historia de…; La pareja tóxica; Santa; y el que viene a presentar al festival, Astronauta, de 2018, editado por su propio sello G.O.Z.Z Records, su disco más orgánico hasta la fecha y del que vestida precisamente de astronauta sorprendió con el sencillo “Guerra y Paz”, interpretado junto a la carismática voz de la banda Love of Lesbian, Santi Balmes, no siendo la primera colaboración que hace con él.

Mastodonte
Llega a Gran Canaria en calidad de debut, el experimento musical del camaleónico actor vasco Asier Exteandía, Mastodonte, formado al calor de su complicidad con el multi-instrumentista napolitano Enrico Barbaro. Defenderán la exitosa y espectacular gira “La transfiguración del Mastodonte”, con la que ruedan por toda España sorprendiendo a crítica y público. El estreno en Youtube ha sido “Anatomía de un éxodo”, un vídeo al que remite sencillamente Exteandía para explicar qué es Mastodonte. Este videoclip, en su versión larga, fue nominado en la categoría de “Mejor vídeo musical” en los premios Latin Grammys.
Desde su creación, Mastodonte ha sido definido por varios medios de comunicación como “diferente”, “fresco”, “atrevido”, “ecléctico” o “una experiencia sensorial que supone un rugido en el panorama musical actual”. En definitiva, Mastodonte viene a ser una opción muy recomendable para el que guste de espectáculos musicales que salgan de lo común y que de verdad transciendan en algo más allá de la música.

Makovski
Maika Makovski viene a demostrar de qué pasta está hecha una mujer que tiene en el rock su fe. Es expansiva, se crece en lo directos como una ola a punto de estallar. Tras sus dos primeros discos Kradiaw y Kraj so Koferot fue invitada por John Parish (productor de PJ Harvey, Eels o Tracy Chapman) a su estudio de Bristol para grabar su tercer álbum, Maika Makovski -que contó con colaboraciones como la de Jim Barr (de la banda Portishead)-. Vendrían luego Desaparecer, Thank u for the boots, multipremiado, y Chinook Wind, el último.
Maika es también actriz, pero todos coinciden en que la verdadera fuerza de esta compositora, cantante y multi instrumentista está en el directo. De origen macedonio y formada en Bellas Artes, es actualmente la presentadora de La Hora Musa, el programa de La 2 que lleva cada semana la mejor del panorama musical a cada casa.

Foxy Mammals
Los miembros de Foxy Mammals han recorrido Estados Unidos, Argentina, España, Alemania, Reino Unido o Irlanda compartiendo escenarios con Elton John, Cord Carpenter, Arizona Baby, Vetusta Morla o Fito y Fitipaldis entre otros. Se mueven por el rock y el blues mezclándolos con sonidos garajeros de nueva generación influenciados por el rock alternativo de los 90 y el rock clásico de los 70. Todo ello liderado por la personalidad y vozarrón de Nathalie Noppe.
Mezclan raíces inglesas, francesas y españolas, lo condimentan con algo de Black Keys, un pizco de The Kills, semillas de Big Brother y todo queda bien ligado con mucho rock y blues. Sus canciones están llenas riffs contundentes y letras sensuales que no te dejarán indiferente. Precisamente esta semana lanzan su single “Get me home”.