Quantcast

Llegan cinco pateras con más de 111 migrantes a diferentes puntos de Canarias

Un total de cinco pateras han arribado con más de 111 migrantes a diferentes puntos de las costas de Canarias entre la pasada noche y esta madrugada, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 del archipiélago.

Las tres primeras pateras fueron interceptadas por una embarcación de Salvamento Marítimo a última hora de la noche del domingo cuando se encontraban cercanas a Gran Canaria. En total viajaban 71 migrantes, entre ellos una mujer y siete menores, todos de origen magrebí y en buen estado de salud. Estas personas fueron trasladadas al Muelle de Arguineguín, en Mogán.

Posteriormente, durante la madrugada de este lunes, Salvamento Marítimo volvió a interceptar a otra embarcación irregular pero esta vez a unas 13 millas de Órzola, en el municipio de Haría (Lanzarote), en la que viajaban 40 migrantes, todos de origen magrebí. Los inmigrantes fueron trasladados al Muelle de la Cebolla, en Arrecife, donde fueron asistidos, presentando todos buen estado de salud.

Asimismo, entorno a las 05.07 horas de este lunes el 112 recibió varias alertas en las que se informaba de la llegada de una patera por sus propios medios al Puerto de la Santa, en Tinajo (Lanzarote). En este caso actualmente se desconoce el número de personas que viajaban en la embarcación irregular.

Comentarios de Facebook