Compartir

El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vertebra junto a las Bibliotecas Públicas Municipales un concurso literario que se presenta bajo el paraguas del nuevo proyecto cultural

La recepción de obras se hará a través de correo electrónico, del 22 de junio al 11 de septiembre

El autor de la obra ganadora se hará con una dotación económica de 10.000 euros y verá su trabajo publicado por encargo de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

«Cultura en acción»  pone en marcha la primera edición del «Premio internacional de novela de misterio y policíaca Agatha Christie», un concurso literario inspirado en la reina del crimen, Agatha Christie y que invita a los autores a enviar sus obras de misterio inéditas y en castellano del 22 de junio al 11 de septiembre.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales conmemoran con este certamen el 130 aniversario del nacimiento de la escritora inglesa, autora cuya estancia en la capital grancanaria fue fuente de inspiración de grandes historias como las recogidas El misterio del tren azul y Una señorita de compañía.

Dentro de la línea de ayudas a la creación «Cultura en acción» abre esta  convocatoria ciñéndose a las recomendaciones que proponen medidas de distancia social y evitan el intercambio manual de materiales, por lo que todo el procedimiento será digital, a través de correos electrónicos y pautas que inciden en la transparencia del concurso.

Así, tal y como contemplan las bases publicadas en el apartado “Documentos” de lpacultura.com, los autores deberán enviar dos correos consecutivos a lpacultura.com. La dirección el correo electrónico no puede dar ninguna pista sobre la autoría  de los textos, por lo que en un primer correo con asunto: «PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA DE MISTERIO Y POLICÍACA AGATHA CHRISTIE» se adjuntará la obra en pdf y en otro correo del mismo remitente no identificable e idéntico asunto se enviará un archivo adjunto con los datos personales.

Una vez se cierre el plazo de admisión de obras, los trabajos serán remitidos a un jurado compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito de la creación y la crítica literaria. Ellos valorarán los trabajos y rechazarán los que no se ciñan a las bases y finalmente determinará la obra que, a su juicio, merece el premio valorado en 10.000 euros. Finalmente, Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria gestionará la publicación de la obra premiada.