Quantcast

La casa de caracol, la película más especial de Paz Vega

-

Hace 22 años que la actriz española Paz Vega apareció por primera vez en las pantalla grande. Su éxito se disparó especialmente a partir de la producción “Lucía y el sexo” en 2002. Esto le valió grandes aplausos no solo en su tierra sino fuera de ella, hasta la industria de Hollywood abrió las puertas para permitir su entrada (una de las películas de esta industria es Rambo V). Aunque lo antes contado, solo es una muestra de un extenso currículo, en la actualidad protagonizará lo que sería la primera cinta española postpandemia “La casa de caracol”.

A pesar de todo el estatus y trayectoria de la actriz, en una entrevista para un reconocido medio manifestó con preocupación que vive de la actuación y que no tiene otro medio para subsistir, por lo que tenía ganas de rodar lo que fuese. No obstante, llega a sus manos una excelente producción de terror psicológica en donde compartirá protagónico con Javier Rey. Llevan algunos meses rodando y la actriz habló sobre el grabar en medio de una situación de tanto riesgo como el Covid-19.

2
Directora

macarena-casa-caracol

La directora de la casa de caracol es Macarena Astorga, su primera ópera prima. La profesional comenta que tiene concentrado en el proyecto toda su experiencia, trayectoria y energía adquirida durante tantos años aprendiendo a manejarse en el medio. Confiesa con gran humildad que cuenta con los mejores talentos en su proyecto:

“La casa de caracol’ es mi primer largometraje, la consecución de un sueño por el que he luchado muchísimos años, todas mis energías, todo mi aprendizaje acumulado, mis experiencias y mi madurez van a estar implícitos en todos y cada uno de los fotogramas de la película y, además, como decía Bernardo Bertolucci, una película es una especie de crisol donde deben mezclarse los talentos de un equipo y yo estoy rodeada de los mejores”, expresó Macarena.

La cinta no solo cuenta con talento nacional sino internacional, tal es el caso de los actores peruanos Carlos Alcántara y Norma Martínez. La atmósfera que disfrutará la audiencia es inquietante y perturbadora.

A su vez, se considera a la película como un vivo ejemplo de cine liderado por mujeres. Macarena Astorga no es la única fémina en el proyecto, comparte el poder con la guionista Sandra García Nieto y la productora ejecutiva María Luisa Gutiérrez, considerada por Vanity Fair, una de las cinco mujeres más influyentes del cine español.

Tanto García como Nieto contribuirán a que el sueño de la directora se haga realidad.

Comentarios de Facebook