Quantcast

Por qué Alan Moore y otros autores de cómics reniegan de las películas de superhéroes como Marvel

Las películas de superhéroes como Marvel han causado un gran impacto en el mundo sin importar edades.

Desde nuestra infancia ya existían muchos cómics, las famosas historietas de superhérores, donde podíamos disfrutar a lo grande con toda su trama. Muchos fanáticos las coleccionan y hasta existen unas de edición limitada que son de gran valor. Detrás de esas historietas de cómics están sus autores quienes son los responsables de escribir la misma con todas sus ocurrencias que despertaron el interés de muchas personas.

Ahora bien, autores de cómics como Alan Moore han criticado duramente a la franquicia de Marvel. Descubre sus razones a continuación.

Pero… ¿Quién es Alan Moore?

Alan Moore

Alan Moore es un guionista y escritor de historietas británicos. Ha destacado mucho en los cómics que ha escrito volviéndose muy populares y recibiendo muy buenas críticas. Se le considera como el “Mejor Escritor de Historietas de la Historia”.

Desde su infancia se sumergió en la lectura de libros y cómics para liberarse del entorno gris que le ofrecía su lugar de origen. En los estudios no le fue nada bien, muy mal estudiante y por su conducta fue expulsado de la escuela cuando tenía 17 años. En ninguna otra escuela lo aceptaron y entonces se vio en la necesidad de trabajar pasando por distintos empleos fuertes.

Luego tomó la decisión de dedicarse plenamente a lo que más amaba, su verdadera pasión, las historietas. Pudo realizar diferentes trabajos para varias compañías en Gran Bretaña. Su trabajo pudo ser reconocido mediante una serie de premios y como resultado, esto le abrió las puertas a la compañía estadounidense “DC”. La empresa lo contrató para la escritura de la famosa serie “La Cosa del Pantano”. Dicha serie causó una euforia entre todos los críticos y lectores, haciendo entonces a Alan Moore el escritor del momento.

Cuando cumplió sus 65 años, el aclamado autor decide retirarse luego de presentarnos una gran cantidad de obras como V de Vendetta, Batman: La Broma Asesina y Watchmen.

Comentarios de Facebook