Por qué Alan Moore y otros autores de cómics reniegan de las películas de superhéroes como Marvel

-

Las películas de superhéroes como Marvel han causado un gran impacto en el mundo sin importar edades.

Desde nuestra infancia ya existían muchos cómics, las famosas historietas de superhérores, donde podíamos disfrutar a lo grande con toda su trama. Muchos fanáticos las coleccionan y hasta existen unas de edición limitada que son de gran valor. Detrás de esas historietas de cómics están sus autores quienes son los responsables de escribir la misma con todas sus ocurrencias que despertaron el interés de muchas personas.

Ahora bien, autores de cómics como Alan Moore han criticado duramente a la franquicia de Marvel. Descubre sus razones a continuación.

2
Las duras críticas de Alan Moore a Marvel

Alan Moore critica a Marvel

Ahora pasamos al punto central de este artículo y es que Alan Moore muchas veces ha manifestado que no es fan de las películas de cómics de superhéroes. No quiere estar relacionando de ninguna forma con esas producciones sin importar lo que puede significar perdiendo millones de dólares por los derechos creativos de los que personajes que ha creado a lo largo de su carrera.

Ahora bien, en una entrevista con Deadline manifestó lo siguiente:»No veo ninguna película de superhéroes. Todos los personajes han sido robados de sus creadores originales, todos ellos. Tienen una larga fila de fantasmas detrás de ellos». Los superhéroes se inventaron a finales de la década de 1930 para los niños y son perfectos como entretenimiento para eso, para niños. Pero si intentas hacerlo para un público adulto, es realmente grotesco»

Siguiendo con su entrevista también afirmaba que: «No he visto una película de superhéroes desde el Batman de Tim Burton. Han arruinado el cine y la cultura hasta cierto punto. Es preocupante que cientos de miles de adultos estén haciendo cola para ver personajes creados hace 50 años para entretener a niños de 12″.