‘Bárbaros’, lo nuevo de Netflix que busca reemplazar ‘Vikings’

Este viernes 23 de octubre llega a la plataforma Netflix la última gran producción alemana, ‘Bárbaros’, un drama bélico dispuesto a ocupar el hueco de la exitosa ‘Vikingos’ después del estreno de su sexta y última temporada en noviembre de 2019.

Lejos del Valhalla nórdico, ‘Bárbaros’ nos traslada hasta la legendaria batalla del bosque de Teutoburgo, en el año 9 d.C., contienda en la que los germanos se enfrentaron a la expansión del Imperio Romano de manera decisiva, y con la que consiguieron asentar definitivamente las fronteras de su dominio en el continente europeo.

Se trata de una serie de acción en toda regla, un reflejo literal de barbarie, y para confirmarlo no hay más que ver el tráiler que Netflix lanzaba hace apenas una semana. En el avance de poco más de dos minutos ya podemos palpar las tensiones que llevan a los personajes principales a decidir entre mantener la paz o alzarse en guerra contra el enemigo, lo que sea necesario para evitar una esclavitud impuesta desde Roma.

Tres personajes que cruzan sus caminos

'Bárbaros', Lo Nuevo De Netflix

Los caminos de tres personajes se cruzarán en este escenario: el Gobernador Varus, un oficial romano con lealtades opuestas al imperio e interpretado por Gaetano Aronica; el guerrero despiadado Folkwin, cuyo papel encarna David Schütter; y la mismísima princesa de Cheruscan, Thusnelda, a la que da vida Jeanne Goursaud.

A David Schütter lo conocimos en ‘Los ángeles de Charlie’ (2019), mientras que Jeanne Goursaud tuvo su momento en ’15:17 Tren a París’. El caso de Aronica es algo menos conocido, si bien es cierto que llegó a participar en la serie de televisión ‘Rex, un policía diferente’, además de la conocida película ‘En busca de la tumba de Cristo’ (2006). Esta última fue su primer contacto con el Imperio Romano, curiosamente.

Junto a estos protagonistas no faltarán otros numerosos personajes secundarios decisivos para la trama, como Bence Ferenczi, Tibor Milos Krisko, Jeremy Miliker, Laurence Rupp, Eva Verena Müller, Lázsló Demény, Marlon Boess, Sergei Onopko o Florion Schmidtke, entre otros.