Xiaomi modifica su estrategia: Los vehículos cambiarán radicalmente antes de llegar a España y dicen adiós a las baterías

Xiaomi, que se encuentra cada vez más inmersa en la fabricación de vehículos, ha decidido cambiar de estrategia antes de llegar a España, optando por dejar de lado los coches eléctricos para dar la bienvenida a los vehículos con motor de combustión. Ya ha registrado las tecnologías necesarias para implementarlos.

Xiaomi es mucho más que una empresa de dispositivos móviles, y es que la compañía china ya vende otros muchos dispositivos electrónicos e incluso fabrica sus propios coches, cuyo desembarco en Europa, y por lo tanto, en España, se prevé que tenga lugar en el año 2027, pero cuando lo haga, será con un importante cambio.

La compañía ha decidido cambiar para siempre su estrategia, y es que ha decidido cambiar sus vehículos de forma radical, diciendo adiós a las baterías para dar la bienvenida a los motores de combustión, habiendo registrado ya las tecnologías necesarias para poder hacer este cambio de rumbo.

XIAOMI CAMBIA DE ESTRATEGIA

Revolución en Xiaomi: sus coches prescindirán de baterías estándar en favor de nuevas energías
Fuente: Freepik

Una vez conocida la cara oculta del coche eléctrico, nos estamos encontrando con un cambio de estrategia en Xiaomi, cuya última patente registrada no tiene nada que ver con los vehículos eléctricos, que es por la tecnología que ha apostado desde su creación.

Publicidad

En este caso ha registrado una tecnología necesaria para mostrar los niveles de combustible en el depósito, de forma que deja claro su nuevo cambio de rumbo, lo que puede sorprender a quienes conozcan su Xiaomi SU7, un SUV totalmente eléctrico.

Hasta el momento, todos los coches desarrollados por Xiaomi eran 100% eléctricos, basados en exclusiva en el uso de baterías eléctricas que se deben recargar en un punto especial de carga, como sucede con cualquier otro vehículo eléctrico del mercado, tanto de Tesla como del resto de fabricantes.

Sin embargo, el mercado ha cambiado notablemente desde el lanzamiento del Xiaomi SU7, y está en entredicho que el futuro de los vehículos pase por las baterías. De hecho, se baraja la posibilidad de que la Unión Europea dé un giro de guion con respecto a la prohibición de vender coches de combustión para 2035.

XIAOMI PREPARA UN MODELO CON MOTOR DE COMBUSTIÓN

Xiaomi renuncia a las baterías clásicas en sus nuevos vehículos antes de su llegada a España
Fuente: Freepik

El posible giro en la decisión de la Unión Europea, sumado a que la demanda de los coches eléctricos no ha sido tan alta como se esperaba, ha hecho que algunas marcas como Porsche hayan optado por cancelar nuevos modelos eléctricos. En otros casos, lo que han hecho ha sido reaprovechar esos modelos para usarlos como coches de combustión.

Sin embargo, este es un gran problema para aquellos fabricantes que apostaron desde el principio por los vehículos eléctricos, como es el caso de Xiaomi, ya que ahora no tienen la tecnología ni la capacidad para fabricar motores de combustión que siguen siendo de alta demanda por parte de los usuarios.

Es por ello por lo que ahora Xiaomi ha patentado una tecnología que puede ser clave para el futuro de la compañía como fabricante de coches, y que demuestra que se está preparando para lanzar al mercado al menos un nuevo modelo con motor de combustión, como ha informado CarNewsChina.

ASÍ ES LA PATENTE REGISTRADA POR XIAOMI

Xiaomi cambia su estrategia de vehículos y apuesta por tecnologías sin baterías convencionales
Fuente: Freepik

China y BYD están siendo víctimas de su propia revolución eléctrica, con una burbuja del coche barato que empieza a estallar, y mientras tanto nos encontramos con fabricantes como Xiaomi que han decidido empezar a tomar acción para adaptarse y lanzar su propio coche con motor de combustión.

Publicidad

La patente registrada por la marca china registra un método a través del cual se determina el valor del nivel de combustible inicial en el depósito del coche. El sistema patentado es capaz de comparar este valor con los obtenidos por unos sensores.

Cuando existe una cierta diferencia entre el valor determinado y el medido por los sensores, el método patentado realiza al menos dos ajustes consecutivos en el nivel que muestra al conductor en la pantalla del vehículo. Los ajustes siguen hasta que la diferencia de ambos valores cae lo suficiente para indicarlo.

De esta manera, se trata de un método enfocado a mostrar el nivel de combustible de un coche de una forma precisa, teniendo en cuenta para ello tanto el movimiento del combustible dentro del depósito como las posibles fluctuaciones que pueda haber en los sensores.

La gran ventaja de este método con respecto a otros que usan otros fabricantes es que reduce las variaciones repentinas de los niveles de combustible mostrados, de forma que el conductor no notará que, de manera repentina, su depósito está más vacío, sino que será mucho más real.

Esta patente es, por lo tanto, pensada para vehículos que almacenan combustible en su depósito, descartando de esta manera que tenga algo que ver con los coches eléctricos actuales de Xiaomi. Es por ello por lo que tiene entre manos un modelo de coche 100% de combustión o bien un vehículo híbrido.

XIAOMI YU9 PUEDE SER SU PRÓXIMO VEHÍCULO

El futuro coche de Xiaomi llegará sin baterías tradicionales tras un giro radical en su diseño
Fuente: Freepik

Desde hace unas semanas se rumorea que Xiaomi lanzará próximamente el que será su primer modelo híbrido. Se trataría del nuevo Xiaomi YU9, un SUV grande que está diseñado para la aventura y que contaría con un motor de combustión para ampliar la autonomía que ofrecen sus baterías.

Según diferentes filtraciones, el YU9 apunta a ser un SUV de gran tamaño que contará con una longitud de 5,3 metros de largo y una capacidad para 6-7 pasajeros. Se prevé que llegue al mercado para convertirse en un competidor directo de modelos como el Aito M9 o el Yangwang U8. Además, a nivel estético mantendrá un diseño bastante parecido al estilo del mítico Mercedes-Benz Clase G.

La gran novedad será su motor, puesto que contaría con un motor 1.5 turbo que actuará como generador para alimentar la batería y mover dos motores eléctricos para conseguir una potencia total superior a los 400 CV. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos, por lo que ofrecería unas grandes prestaciones.

En lo que respecta a la autonomía, que es uno de los asuntos que más preocupan a los usuarios, se cree que en total rondaría los 1.500 kilómetros, de los cuales 200 km se corresponderían con la autonomía eléctrica. De esta forma, se trataría de un vehículo perfecto para poder hacer largos recorridos subidos a este SUV.

Publicidad
Publicidad