A la hora de comprar, vender e intercambiar ropa, calzado y accesorios de segunda mano, Vinted se ha convertido en toda una referencia a nivel mundial, con millones de personas que la utilizan para poder deshacerse de esos productos que, por unos u otros motivos, ya no quieren utilizar, o simplemente para ganar un dinero extra.
Al ofrecer muchas posibilidades a la hora de poder encontrar artículos a precios muy reducidos, se ha convertido en una aplicación imprescindible para millones de personas, siendo muy útil para poder encontrar prendas de todo tipo a un buen precio. Lo que muchos no saben es el truco viral para ahorrar hasta 300 euros en sus viajes.
VINTED NO SIEMPRE SE USA PARA COMPRAR Y VENDER ROPA

La plataforma de compraventa de ropa de segunda mano Vinted cuenta a nivel mundial con más de 80 millones de usuarios registrados, además de estar presente en 18 mercados en Europa y Norteamérica, y continuar creciendo para expandirse a nuevas regiones. Su comunidad ha experimentado un crecimiento significativo a lo largo de los últimos años, convirtiéndose en una app imprescindible para muchas personas.
Son muchas las personas que recurren a ella para encontrar todo tipo de prendas de ropa, accesorios y complementos a precios mucho más asequibles, en algunos casos incluso para hacerse con artículos nuevos sin estrenar. Por lo tanto, se trata de un mercado online ideal para poder encontrar grandes oportunidades, pero también para ganar un dinero extra deshaciéndose de todo aquello que no nos gusta o ya no vamos a utilizar.
No obstante, no siempre se utiliza para su fin principal, y es que, como recoge FranceInfo, en los últimos meses se está dando un fenómeno social en el que cientos de usuarios utilizan la aplicación con fines diferentes a su propósito original.
EL TRUCO VIRAL DE VINTED PARA AHORRAR HASTA 300 EUROS EN VIAJES

El truco viral que cientos de personas siguen y por el que se están aprovechando de Vinted tiene que ver con el servicio de envíos de la plataforma. Concretamente, lo utilizan para enviar sus maletas y cajas en envíos de larga distancia, ya que resulta mucho más económico que recurrir a cualquier otro tipo de servicios de envío de paquetería.
De esta manera, estos usuarios se compran a sí mismos las prendas publicadas o simplemente recurren a un amigo que las compre, para luego utilizar el envío mediante VintedGo, SEUR o InPost, aprovechándose de cifras mucho más económicas de las que podrían disfrutar con otro tipo de servicios de mensajería.
El citado medio recoge las declaraciones de una de las usuarias que reconoce haber recurrido al uso de esta práctica: "Pagamos unos 30 euros por enviar unas cajas. Si las hubiéramos enviado por correo, habrían sido unos 100 o 120 euros". Además, recalcó que, gracias a este truco, "no tuvimos que alquilar un camión de mudanzas. Dada la distancia, habría costado entre 250 y 300 euros".
Este es solo uno de los numerosos casos en los que los usuarios, sobre todo los jóvenes, se aprovechan de los envíos mucho más baratos que ofrece Vinted, ahorrando costes de cara a aquellas mudanzas en las que ellos mismos no pueden llevarse con ellos todos los objetos.
CÓMO FUNCIONA EL TRUCO VIRAL DE VINTED

Este truco viral de Vinted funciona de una manera sencilla, ya que simplemente el interesado tiene que colocar un artículo a la venta por apenas 1 euro, de forma que otra persona compre el mismo a través de la plataforma, con unos gastos de envío de entre 3 y 5 euros. En ese momento, se aprovecha la caja del envío para introducir todos aquellos objetos que uno quiera enviar al destino seleccionado.
Además, hay determinados servicios en los que ni siquiera se mide ni pesa el paquete, lo que hace que incluso se pueda llegar a sobrepasar lo indicado y aprovechar aún más cada caja. De esta forma, un paquete puede haber costado 30 euros de envío, se queda en apenas 5 euros.
Esta práctica no solo es útil para posibles mudanzas en España e incluso a la hora de hacer envíos a otros países como Francia, Bélgica, Portugal, Italia o Países Bajos de otro tipo. Es una forma de aprovecharse del acuerdo que Vinted tiene con agencias de transporte que le permite disfrutar de tarifas de envío muy reducidas, sobre todo en comparación con lo que costaría su contratación del modo convencional.
Este es un truco más de los descubiertos en este tipo de plataformas, al igual que sucede en Wallapop, que llegó a inundarse de Thermomix a mitad de precio, donde los usuarios, gracias a la protección al comprador, encontraron la forma de hacer devoluciones gratuitas. Esto no hace más que demostrar una vez más la creatividad de las personas a la hora de ahorrar dinero.
VINTED NO PERMITE ESTE TIPO DE PRÁCTICAS

Además de saber cómo usar plataformas de compraventa sin caer en timos, hay que tener claras las políticas de uso de cada una de ellas. En este caso, desde Vinted recuerdan que son prácticas contrarias a la normativa y que los usuarios deben publicar artículos por separado para venderlos a terceros y no a ellos mismos.
Informan de que el servicio de envíos se encuentra diseñado únicamente para transacciones reales entre compradores y vendedores, y no para el traslado de pertenencias personales que en teoría han sido intercambiadas en una compraventa a través de la plataforma. En caso contrario, se estaría infringiendo la normativa de uso, por lo que podrían tomar medidas en contra de esos usuarios.
A pesar de las advertencias de Vinted, la realidad es que en los últimos tiempos esta práctica se ha extendido y son muchas las personas que comparten cómo hacerlo a través de las redes sociales. El hecho de poder ahorrar un buen dinero en las mudanzas hace que para muchos el riesgo de incumplir las normas pase a un segundo plano.
Ante este panorama, desde la plataforma enfrentan un gran desafío, que pasa por controlar el fenómeno que se ha hecho viral y que está atentando de una manera directa contra la esencia principal de Vinted, que es la compra y venta de artículos de ropa y complementos de segunda mano.