El insomnio es un problema común que afecta a cerca de un tercio de la población de forma ocasional, mientras que un 12% lo sufre de una forma crónica, según datos de la Sociedad Española del Sueño (SES). De acuerdo con esta, cerca de 4 millones de personas en España sufren insomnio crónico.
Este puede venir dado por dificultades para conciliar el sueño, despertarse temprano o tener despertares frecuentes a lo largo de la noche. Ahora, un nuevo estudio ha conseguido identificar los que son los cuatro ejercicios claves para dormir más cada noche y combatir así esta condición.
8CÓMO COMBATIR EL INSOMNIO CON EL TAICHÍ

Por último, hay que hablar del taichí, que es un gran aliado para reducir la mala calidad del sueño, además de aumentar el tiempo total de sueño en más de 50 minutos y reduciría el tiempo de vigilia tras dormirse en más de media hora, además de acortar la latencia del sueño en unos 25 minutos.
En distintos análisis se pudo encontrar que el taichí tiene un rendimiento notablemente mejor con respecto a los tratamientos existentes. En este caso, se trata de un ejercicio que pone el foco en el control de la respiración y la relajación física. Ayuda a reducir la actividad del sistema nervioso simpático y la hiperactivación, además de regular a nivel emocional y reducir la ansiedad.