El insomnio es un problema común que afecta a cerca de un tercio de la población de forma ocasional, mientras que un 12% lo sufre de una forma crónica, según datos de la Sociedad Española del Sueño (SES). De acuerdo con esta, cerca de 4 millones de personas en España sufren insomnio crónico.
Este puede venir dado por dificultades para conciliar el sueño, despertarse temprano o tener despertares frecuentes a lo largo de la noche. Ahora, un nuevo estudio ha conseguido identificar los que son los cuatro ejercicios claves para dormir más cada noche y combatir así esta condición.
7CAMINAR O CORRER TAMBIÉN SIRVEN FRENTE AL INSOMNIO

Por su parte, el caminar o correr también se ha demostrado que reduce de forma considerable la gravedad del insomnio, hasta hacerlo en 10 puntos, aunque hay que tener algunas particularidades de este tipo de ejercicio para afrontar los trastornos relacionados con el sueño.
En este sentido, hay que tener en cuenta que caminar o correr implica un mayor gasto energético, una reducción del cortisol y una mejor regulación emocional, estimulando la secreción de la melatonina u hormona del sueño, por lo que ayudaría a disfrutar de un sueño profundo.