El insomnio es un problema común que afecta a cerca de un tercio de la población de forma ocasional, mientras que un 12% lo sufre de una forma crónica, según datos de la Sociedad Española del Sueño (SES). De acuerdo con esta, cerca de 4 millones de personas en España sufren insomnio crónico.
Este puede venir dado por dificultades para conciliar el sueño, despertarse temprano o tener despertares frecuentes a lo largo de la noche. Ahora, un nuevo estudio ha conseguido identificar los que son los cuatro ejercicios claves para dormir más cada noche y combatir así esta condición.
6EL YOGA ES UN REMEDIO EFICAZ CONTRA EL INSOMNIO

Uno de los principales ejercicios contra el insomnio que se ha podido determinar es el yoga, con estudios que aseguran que consigue aumentar el tiempo total de sueño por la noche en casi dos horas, además de contribuir a mejorar la eficiencia del descanso en casi un 15%.
También reduce el tiempo que se pasa despierto tras dormirse en casi una hora y acortaría la latencia de sueño en unos 30 minutos. El motivo por el que es eficaz para combatir el insomnio tiene que ver por su capacidad para influir en la actividad cerebral, aliviando el estrés y la ansiedad gracias a un enfoque en la conciencia del cuerpo, la respiración controlada y la atención.