Los neurólogos siguen estudiando los efectos que puede tener el clima sobre la salud, puesto que se trata de un desencadenante de diversos problemas. En uno de sus estudios sobre el cerebro humano han descubierto que el calor extremo en España tendrá importantes consecuencias.
Aunque no es el único factor necesario para poder dar lugar a una migraña, los científicos han confirmado que el calor actúa como amplificador en muchos de los casos, y en nuestro país el calor extremo dará lugar a muchos dolores de cabeza, por lo que habrá que actuar para prevenirlos.
8COMPLEMENTOS PARA COMBATIR EL CALOR EXTREMO

Ante un calor extremo que afecta cada vez a nuestro país y una vez conocidos los efectos que puede tener sobre nuestra salud, en especial con respecto a los dolores de cabeza de las migrañas, se aconseja adoptar medidas de prevención que pueden incluir el uso de complementos como las gafas con filtro solar.
Los expertos también aconsejan los dispositivos de neuromodulación o poner en práctica técnicas de meditación, considerando que son alternativas útiles para reducir la sensibilidad ante los factores meteorológicos. En los casos más severos, se pueden adoptar tratamientos preventivos para reducir tanto la intensidad como la frecuencia con la que se dan estas crisis.