Los neurólogos siguen estudiando los efectos que puede tener el clima sobre la salud, puesto que se trata de un desencadenante de diversos problemas. En uno de sus estudios sobre el cerebro humano han descubierto que el calor extremo en España tendrá importantes consecuencias.
Aunque no es el único factor necesario para poder dar lugar a una migraña, los científicos han confirmado que el calor actúa como amplificador en muchos de los casos, y en nuestro país el calor extremo dará lugar a muchos dolores de cabeza, por lo que habrá que actuar para prevenirlos.
7ANTICIPACIÓN AL CALOR Y LOS CAMBIOS DEL TIEMPO

Ante esta difícil situación, para aquellos afectados por migraña, los neurólogos recomiendan anticiparse a los cambios del tiempo, aconsejando hacer uso de diarios personales o bien aprovechando las nuevas tecnologías y las apps móviles que facilitan este tipo de información.
Destacan que detectar patrones permite actuar con antelación, además de hacer ajuste en la medicación y reducir la exposición a situaciones de riesgo. Junto a ello, recalcan la importancia de respetar los horarios del sueño y tratar de evitar las comidas copiosas, al ser hábitos que ayudan a fortalecer el equilibrio del sistema nervioso. De esta manera se consiguen minimizar los daños y efectos de las temperaturas extremas sobre los dolores de cabeza.