Siempre se ha dicho que «el tiempo todo lo cura», sobre todo a la hora de hablar de desamores y de olvidar a una expareja, pensando al mismo tiempo que este hecho se puede producir a corto plazo, pero la realidad es que la neurociencia tiene mucho que decir al respecto.
A través de un nuevo estudio se ha podido demostrar que olvidar a aquella persona con la que se tuvo una relación sentimental puede llegar a demorarse varios años, aclarando los motivos y los factores que hacen que exista un mayor apego. También da las claves para ayudar al cerebro a soltar el pasado.
8OTRAS ESTRATEGIAS PARA SOLTAR A UNA EXPAREJA

Otra estrategia para soltar a una expareja pasa por mover el cuerpo, es decir, tratando de hacer ejercicio físico, pues consigue activar circuitos cerebrales que contribuyen a conseguir el alivio del estrés, al mismo tiempo que refuerzan el bienestar tanto físico como mental y emocional.
Por último, es importante tratar de establecer nuevos vínculos sin prisa, pues conectar con otras personas y actividades mejora el estado de ánimo sin necesidad de reemplazar a otra persona. En cualquier caso, es necesario ser consciente de que el desapego necesita de tiempo y no siempre se da de una manera lineal. Cada vínculo tiene su propio ritmo y el cerebro necesita espacio para olvidar.