Siempre se ha dicho que «el tiempo todo lo cura», sobre todo a la hora de hablar de desamores y de olvidar a una expareja, pensando al mismo tiempo que este hecho se puede producir a corto plazo, pero la realidad es que la neurociencia tiene mucho que decir al respecto.
A través de un nuevo estudio se ha podido demostrar que olvidar a aquella persona con la que se tuvo una relación sentimental puede llegar a demorarse varios años, aclarando los motivos y los factores que hacen que exista un mayor apego. También da las claves para ayudar al cerebro a soltar el pasado.
7EL CONTACTO CERO, CLAVE PARA OLVIDAR A UNA EXPAREJA

Otra de las claves que da la ciencia para ayudar al cerebro a olvidar a una expareja pasa por mantener un contacto cero, que es una de las estrategias más eficaces. Evitar tanto mensajes con la otra parte, así como encuentros o dejar de revisar sus redes sociales, contribuye a debilitar ese apego emocional que pueda existir.
Asimismo, es imprescindible no idealizar la relación, y ser capaz de poder recordar las razones por las que la relación sentimental no funcionó, lo que puede llevar a que se sienta una perspectiva mucho más realista de la situación, dando pasos para poder olvidar de forma definitiva.