Siempre se ha dicho que «el tiempo todo lo cura», sobre todo a la hora de hablar de desamores y de olvidar a una expareja, pensando al mismo tiempo que este hecho se puede producir a corto plazo, pero la realidad es que la neurociencia tiene mucho que decir al respecto.
A través de un nuevo estudio se ha podido demostrar que olvidar a aquella persona con la que se tuvo una relación sentimental puede llegar a demorarse varios años, aclarando los motivos y los factores que hacen que exista un mayor apego. También da las claves para ayudar al cerebro a soltar el pasado.
6CLAVES CIENTÍFICAS PARA AYUDAR AL CEREBRO A SOLTAR A UNA EXPAREJA

En dicho estudio no solo se han dado respuestas sobre el tiempo que se tarda en olvidar una expareja. Estas estrategias pueden ser grandes aliadas para poder acelerar el desapego sin negarlo ni forzarlo, y deben tratarse de poner en práctica para poder conseguir el objetivo final.
Una de las principales pasa por la validación del dolor emocional. Las rupturas activan áreas cerebrales similares al dolor físico, y no negar lo que se siente se trata del primer paso para poder sanar. De esta forma, conseguir mostrar los sentimientos y no tratar de ocultarlos será clave para poder pasar página de forma definitiva.