La ciencia se encarga de explorar todas aquellas cuestiones que tienen que ver con las decisiones que toman los seres humanos, y en esta ocasión hemos podido conocer qué se encuentra detrás de los tatuajes que muchos españoles lucen en sus cuerpos. De hecho, un 20% de los ciudadanos llevan al menos uno.
Aunque en muchas ocasiones no nos paramos a pensar en ello, ahora podemos saber lo que dicen los tatuajes de la personalidad de quienes los porta, según la ciencia. De esta manera, se trata de mucho más que un adorno que luce en la piel de muchas personas.
6REACCIONES A LOS TATUAJES

Fruto del estudio se pudo confirmar que las personas hacen juicios basados en los tatuajes de las personas. De esta forma, si se ve un pequeño y bonito tatuaje de una flor, se va a pensar que esa persona es mucho más agradable que alguien que tiene un gran tatuaje de un demonio o de una calavera, explican los autores del estudio.
De esta manera, cuando los tatuajes tenían imágenes más alegres y reconfortantes, la persona que los llevaba era calificada como una persona más agradable. Además, si se veía que era de una alta calidad o más concreto, se consideraba que era más consciente, todo ello basado en la interpretación que se les da a los diseños que cada uno quiere llevar en la piel.