A menudo nos encontramos con problemas en nuestro día a día a los que, por distintos motivos, no encontramos la solución más indicada. Pese a dar muchas vueltas a la cabeza, no tomamos una decisión, pero todo podría cambiar con llevar a cabo algo tan simple y habitual en España como una siesta.
Ahora, un estudio realizado por neurocientíficos ha dado con el truco definitivo para poder resolver problemas de una manera mucho más eficaz, y este consiste en echar una siesta. Se ha confirmado que dormir durante un pequeño periodo de tiempo sirve para tener mayor capacidad de respuesta.
8LA SIESTA LIGERA ES EL TRUCO DEFINITIVO

A menudo se cree que la inspiración tiene lugar en periodos de descanso o sueño, es decir, momentos en los que la mente está desconectada del problema que tiene delante, y es por ello por lo que los «momentos Eureka» se dan en mayor medida en la ducha, al conducir y en tareas similares.
Esto se debe a que son momentos en los que el cerebro no está enfocado en el problema y puede activar su capacidad para abstraerse. Sin embargo, ahora nos encontramos con que dormir una siesta ligera de 20 minutos es el truco definitivo para enfrentarse a los desafíos más complejos.