A menudo nos encontramos con problemas en nuestro día a día a los que, por distintos motivos, no encontramos la solución más indicada. Pese a dar muchas vueltas a la cabeza, no tomamos una decisión, pero todo podría cambiar con llevar a cabo algo tan simple y habitual en España como una siesta.
Ahora, un estudio realizado por neurocientíficos ha dado con el truco definitivo para poder resolver problemas de una manera mucho más eficaz, y este consiste en echar una siesta. Se ha confirmado que dormir durante un pequeño periodo de tiempo sirve para tener mayor capacidad de respuesta.
7UNA BREVE SIESTA AYUDA ANTE UN PROBLEMA COMPLEJO

El simple hecho de tomar una siesta o, por tanto, alejarse por un momento del problema, puede ser clave para poder encontrar una solución al mismo. No obstante, más allá de la fase N2 del sueño, no se descarta que otros factores como la desconexión temporal de las tareas o la relajación mental sean determinantes para ello.
En cualquier caso, si tenemos en cuenta los resultados de la investigación, nos podemos encontrar con una posibilidad de aplicación en el día a día. Si te encuentras con un problema complejo y no logras encontrar la salida, es, por tanto, recomendable tomar distancia, cambiar de actividad o simplemente dormir una breve siesta.