Son muchas las personas que se encuentran con dificultades a la hora de dormir, lo que ha llevado a la ciencia a tener que buscar en reiteradas ocasiones los motivos por los que se puede ver afectado el descanso. Diferentes estudios han ahondado en la materia para encontrar una respuesta.
Es por ello por lo que hoy en día ya podemos conocer a través de las diferentes investigaciones científicas la causa por la que muchas personas se despiertan cada noche a la misma hora, y además ofrece una explicación acerca del motivo por el que se dan este tipo de situaciones.
8LA CIENCIA ADVIERTE DE SUS CONSECUENCIAS

Un estudio publicado en la revista SLEEP asegura que las personas que mantienen horarios de sueño inconsistentes presentan un mayor riesgo de resistencia a la insulina, un factor relacionado con la diabetes tipo 2. Este fenómeno puede alterar los ritmos circadianos y afectar a la regulación de la glucosa, incluso en personas que no trabajan en turnos nocturnos.
Por otro lado, los horarios irregulares de sueño pueden llevar a que se sigan patrones de alimentación desordenados, como el consumo de alimentos calóricos durante la noche, lo que favorece el aumento de peso y la disfunción metabólica, siendo aspectos muy a tener en cuenta.