Son muchas las personas que a lo largo del día sienten que tienen la «mente en blanco», que son esos momentos en los que se está haciendo una determinada actividad o simplemente relajándose sin ser consciente de estar pensando nada, un acto que está relacionado con la salud mental, tal y como sostienen estudios recientes.
Según los expertos, este estado de tener la mente «liberada» puede ser todo un indicativo de una buena salud mental, puesto que se encontraría vinculado a procesos neurológicos que podrían tener beneficios para el correcto funcionamiento del cerebro.
8LA MENTE EN BLANCO ES CLAVE PARA LA SALUD MENTAL

Athena Demertzi sugiere que la mente en blanco puede jugar un papel clave para la salud mental, pues es crucial para mantener la función cognitiva, permitiendo al cerebro que tenga la capacidad de poder «limpiarse» y reorganizarse ante las exigencias que tiene el estado de alerta.
La neurociencia continúa investigando al respecto de este fenómeno, pero ahora se han abierto nuevas vías acerca de la mente en blanco y sus implicaciones para la salud mental, pero también de cara a poder comprender la conciencia humana.