La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa con su objetivo de conseguir que los fallecidos en carretera se sigan reduciendo todo lo posible, para lo que cada año trae novedades en materia de seguridad vial, si bien, su última novedad tiene que ver con la atención a los usuarios.
Esta tiene que ver con el lanzamiento de la asistente virtual propia de dicho organismo, con la que se busca que los conductores y el resto de usuarios de la vía tengan la posibilidad de resolver cualquier tipo de duda que puedan tener con respecto a la renovación del carnet, pago de multas, etcétera.
7AVANCE EN DIGITALIZACIÓN DE LA DGT

La DGT destaca la llegada de su propio chatbot de inteligencia artificial como un gran avance en digitalización, buscando una atención accesible y eficiente. Gracias a María, los cuidados ya no tendrán que depender de navegar por menús complejos o búsquedas tradicionales para obtener información.
De esta manera, queda clara la apuesta de los diferentes organismos públicos por tratar de adaptarse a las necesidades de los ciudadanos para brindarles soluciones a medida y con una mayor rapidez. Para ello se aprovechan del auge de una IA que tiene una infinidad de aplicaciones.