A lo largo de todo el planeta podemos encontrar una infinidad de lugares que consiguen captar nuestra atención desde el primer momento en el que los vemos o somos conocedores de su existencia, que es lo que precisamente sucede con el que para muchos es el lugar más hostil de toda África.
Nos referimos a un increíble lago rojo que tiene algunas particularidades y que no es apto para todas las especies, ya que es capaz de convertir a los animales en «piedra». Detrás de este fenómeno se encuentra una explicación científica que todo el mundo debe conocer.
4UN ECOSISTEMA LETAL PERO VITAL EN ÁFRICA

Más allá de la capacidad que tiene este lago de África para petrificar animales, no hay que olvidar que nos encontramos ante una balsa de agua que, a pesar de ser letal para muchas especies, tiene un papel muy importante, incluso calificado como vital, en la biodiversidad del continente.
Su combinación única de alta salinidad y temperatura extrema, sumada a la ausencia de depredadores, lo convierte en un hábitat estratégico para la supervivencia de los flamencos menores, una especie que depende de este lugar para poder mantener su estabilidad y sobrevivir.