A lo largo de todo el planeta podemos encontrar una infinidad de lugares que consiguen captar nuestra atención desde el primer momento en el que los vemos o somos conocedores de su existencia, que es lo que precisamente sucede con el que para muchos es el lugar más hostil de toda África.
Nos referimos a un increíble lago rojo que tiene algunas particularidades y que no es apto para todas las especies, ya que es capaz de convertir a los animales en «piedra». Detrás de este fenómeno se encuentra una explicación científica que todo el mundo debe conocer.
3ESTE LAGO DE ÁFRICA CONVIERTE A LOS ANIMALES EN ‘PIEDRA’

Las condiciones del lago Natron son tan agresivas que llama la atención que la mayoría de los animales no pueden sobrevivir a él. Cuando uno de ellos tiene la desgracia de entrar en contacto con este lago rojo de África, las aguas les pueden provocar quemaduras severas en la piel y los ojos, mientras que los cuerpos que quedan en sus orillas se calcifican por efectos de los minerales. Así adquieren una apariencia pétrea.
No obstante, durante la estación seca el nivel de agua desciende y se concentran aún más las sales, lo que da lugar a un entorno ideal para ciertos microorganismos como las haloarqueas y las cianobacterias, que producen pigmentos de color rojizo. Además de colorear el agua, estas algas constituyen la base alimentaria de una especie muy emblemática de esta región africana.