A lo largo de todo el planeta podemos encontrar una infinidad de lugares que consiguen captar nuestra atención desde el primer momento en el que los vemos o somos conocedores de su existencia, que es lo que precisamente sucede con el que para muchos es el lugar más hostil de toda África.
Nos referimos a un increíble lago rojo que tiene algunas particularidades y que no es apto para todas las especies, ya que es capaz de convertir a los animales en «piedra». Detrás de este fenómeno se encuentra una explicación científica que todo el mundo debe conocer.
1EL LAGO ROJO DE ÁFRICA QUE ATRAE TODAS LAS MIRADAS

Estamos acostumbrados a buscar cuáles son los lagos más impresionantes de Europa para disfrutar de escapadas inolvidables, pero no tanto dentro de un continente como África que está repleto de curiosidades y lugares impresionantes, entre ellos un lago teñido de rojo que acapara todas las miradas y sobre el que hay infinidad de preguntas.
Situado en Tanzania, los científicos y curiosos se han interesado por él y sus particularidades. Sus aguas no solo tienen una tonalidad intensa de color rojo, sino que cuentan con una composición química extrema, que provoca que sea capaz de conservar animales muertos en un estado casi intacto. Es decir, es capaz de convertirlos en elementos similares a estatuas de piedra.