El Real Madrid podría irrumpir de forma decisiva en los planes de mercado del Atlético de Madrid. Según ha trascendido en las últimas horas, Florentino Pérez habría dado luz verde al interés por Álvaro Carreras, actual jugador del Benfica y con pasado en la cantera blanca. El club merengue valora muy positivamente su evolución en el fútbol portugués y considera que puede ser una opción de futuro muy válida para reforzar el lateral izquierdo, posición que sigue generando dudas en el Santiago Bernabéu.
El gran problema para el Atlético de Madrid es que Carreras era precisamente el objetivo número uno de Diego Pablo Simeone para reforzar el costado izquierdo de la defensa. El técnico argentino considera prioritario incorporar a un lateral con recorrido, juventud y proyección, cualidades que cumple Carreras a la perfección. Sin embargo, la intervención de Florentino Pérez podría dejar a los rojiblancos sin su principal opción en esa demarcación.

El Benfica apunta a Miguel Gutiérrez
La situación podría agravarse aún más para el Atlético si se confirma la operación del Real Madrid. En caso de que Álvaro Carreras abandone el Benfica este verano, el club lisboeta ya tendría decidido a su sustituto: Miguel Gutiérrez, futbolista del Girona FC que también estuvo en la cantera madridista y que es la segunda opción del Atlético para reforzar el lateral izquierdo. De este modo, los movimientos del club blanco podrían provocar un doble perjuicio para su eterno rival capitalino.
Florentino Pérez, con una sola operación, puede frustrar dos objetivos directos de Simeone. Carreras se iría al Real Madrid, donde podría competir por minutos en una plantilla que busca juventud para renovar su línea defensiva, mientras que Miguel Gutiérrez se convertiría en una atractiva apuesta para el Benfica, que ya ha mostrado interés en otras ocasiones y que cuenta con los recursos económicos necesarios tras la venta del propio Carreras.
Florentino Pérez obliga al Atlético a buscar alternativas
Ante este escenario, el Atlético de Madrid se vería obligado a modificar su hoja de ruta. Simeone y la dirección deportiva ya trabajan en una lista de alternativas, pero el perfil deseado no es fácil de encontrar. La intención del club colchonero era cerrar uno de estos fichajes cuanto antes, para evitar una subasta en verano, pero el posible movimiento de Florentino Pérez ha agitado el panorama.
Una vez más, el presidente del Real Madrid demuestra que no solo piensa en reforzar su equipo, sino también en mover las piezas con inteligencia en un tablero donde cada movimiento tiene repercusiones múltiples. Y esta vez, el principal damnificado podría ser el Atlético de Madrid.