Los aficionados del Athletic sueñan con la machada de su equipo en Old Trafford. Tras el bajonazo del resultado de la ida, en la que cayeron por un rotundo 0-3 en San Mamés, los athleticzales han ido buscando elementos de motivación. El Manchester United no está en su mejor momento, pero es evidente que remontar 3 goles fuera de casa es una hazaña muy pocas veces vista.
Por si fuera poco, el Athletic buscará el más difícil todavía, pues tendrá que intentar la hombrada sin sus 3 jugadores más decisivos. Tanto los hermanos Williams como Sancet no se han recuperado a tiempo de sus molestias. Si a esto añadimos la sanción de Vivian, expulsado en la ida, y de un Unai Simón que es suplente en la Europa League, parece misión imposible.
La afición del Athletic desata la locura en Manchester
Pero si hay una afición con fe en el planeta fútbol, esa es la del Athletic. Desde el miércoles, cuando Yeray levantó el ánimo con una rueda de prensa colosal, los athleticzales han ido poco a poco viniéndose arriba. Primero con Álvaro Djaló, en el que han depositado todas las esperanzas de dirigir la proeza de remontar al Manchester United.
Hasta que este jueves, ya en tierras inglesas, se ha desatado la locura. Primero porque tanto Iñaki, como Nico y Sancet, han puesto la típica storie de previa del partido en sus redes sociales. «Eso solo lo hacen cuando juegan», comenzó apuntando un aficionado en redes sociales. El colmo ha llegado al ver a María, la madre de los hermanos Williams, con su camiseta del Athletic en la plaza más famosa de Manchester.
El viaje secreto de Nico, Iñaki y Sancet
A partir de ahí se ha desatado la euforia. Que si el Athletic ha borrado no se qué tuit, que si hay un vuelo privado que sale desde Bilbao… realmente se ha ido haciendo tan grande la bola de nieve que muchos han llegado a creer que se trataba de una estrategia del club para que unieran a última hora a la convocatoria y se crease ambiente de remontada.
Son muchos los athleticzales que sueñan con la presencia de Iñaki, Nico y Sancet en Old Trafford. Desgraciadamente, todo ha sido fruto del ingenio de algunos tuiteros y de la fuerza de las redes sociales. El Athletic saltará a las 21:00 al césped del Teatro de los Sueños con una misión casi imposible. Y lo hará sin sus 3 estrellas. ¿Quién dijo miedo?