Aston Martin y Fernando Alonso atraviesan un momento crítico en su objetivo de consolidarse como un equipo de élite en la Fórmula 1 tras varias temporadas con resultados dispares. El equipo, liderado en pista por el español y Lance Stroll, no ha podido encontrar la configuración adecuada para extraer el máximo rendimiento del AMR25.
Sin embargo, lejos de desanimarse, la dirección ha trazado una estrategia ambiciosa que gira en torno a un elemento clave: el Mundial de 2026. Alonso, en cooperación con los ingenieros de Silverstone y la influencia del prestigioso Adrian Newey, asumirá un rol fundamental en este proyecto, más o menos tarde.

Fernando Alonso es firme: el objetivo es el título en 2026 con Aston Martin
La actual temporada está marcada por las dificultades de rendimiento del AMR25. Hasta ahora, el equipo de Fernando Alonso ha quedado atrás en su lucha por las primeras posiciones en la parrilla. A pesar de los esfuerzos realizados, las actualizaciones introducidas al monoplaza no han sido suficientes para revertir esta situación. En este contexto, el equipo ha optado por replantear sus prioridades, transformando el AMR25 en un campo de pruebas rodante.
Y para eso el equipo se ha rodeado de talento: «¿Nos acercamos? No lo sabremos hasta febrero del año que viene, hemos fichado al mejor diseñador de la historia, tenemos un túnel de viento nuevo y tenemos por desgracia 19 carreras este año en las que hay que venir aquí después de resultados que no van a acompañar, que no sumamos puntos, y decir que somos positivos. Es una contradicción para la gente que está en casa, pero nosotros somos positivos«, ha dicho.
«Somos positivos»
Claro que pese a las mejoras que se preparan para Imola, Mónaco y Barcelona, los próximos meses no pintan demasiado buenos para Fernando Alonso y Aston Martin y el de Oviedo reconoció en declaraciones al As, el «dolor» del fallo del equipo del sábado.
«Hemos perdido una en Australia por la grava y mi error, hemos perdido una en China con descalificaciones porque tuve que abandonar por un problema mecánico, con los frenos en llamas en la primera vuelta. Y perdimos el sábado de Miami por no entrar a boxes cuando la pista estaba seca», repasaba Alonso. Pero el objetivo para 2026 es el mismo. Y ahora más que nunca.